HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El narcotráfico pierde terreno en la ruta San Antonio – ‘Ronces’ – Rovira

Dos operativos desarrollados en la última semana han permitido decomisar 511 kilos de marihuana en Playarrica. 

Los fuertes operativos policiales que se ejercen en la vía que conduce hacia Rovira, Roncesvalles y San Antonio, han permitido la incautación de mil 40 kilogramos de marihuana durante 2018. El estupefaciente era transportado con el fin de ser comercializado en municipios del centro del país.

 

El proceso investigativo efectuado por las autoridades ha permitido establecer que se trata de una ruta que inicia en los límites con el Cauca y que por medio de vías terciarias, se transporta la droga hacia los departamentos del Tolima, Cundinamarca y parte de Caldas. 

ESTACIÓN PLAYARRICA, EL ‘JAQUE’ 

Tras casi dos años de haberse reactivado la operación policial en el corregimiento de Playarrica, jurisdicción de San Antonio, con la instalación nuevamente de la estación de Policía; esta se ha convertido en la ‘piedra en el zapato’ para el narcotráfico durante las últimas semanas. 

Después de 21 meses de reinagurarse la estación por parte del comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Esguerra y el gobernador Óscar Barreto; se han suministrado duros golpes al narcotráfico logrando incautar 511 kilogramos de marihuana prensada que era transportada en dos vehículos tipo campero. 

En los procedimientos fueron capturados tres hombres quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes y tendrán que afrontar un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

EL CASO RECIENTE

El más reciente operativo efectuado por uniformados de la Policía sucedió en la tarde del jueves, cuando se capturó en flagrancia a dos hombres identificados como Dilan Humberto Fontecha Vargas, de 30 años, oriundo de Saravena (Arauca), y Kelis Leonardo Ricaurte, de 28 años, nativo de Trinidad (Casanare); quienes se movilizaban en un vehículo de placa CGX-976, en el cual se hallaron nueve cajas de cartón que contenían en su interior 405 kilogramos del alucinógeno. 

El cargamento está avaluado en el mercado negro en mil 200 millones de pesos. Los capturados, el vehículo y el elemento fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 local de Rovira.

EN ROVIRA 

Por otra parte, en Rovira durante 2018 se han decomisado 529 kilos de ‘marimba’ que era transportada en vehículos, uno de ellos de transporte público.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más