HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana clave en el congreso para la elección de contralor general

Luego de que la Universidad Industrial  de Santander (UIS) publicara los resultados de la evaluación de los aspirantes a contralor General,  esta  semana será clave en el Congreso  para dicha  elección.

Así las cosas, le corresponde al Congreso en pleno decidir el próximo jueves, 16 de agosto, quién será el sucesor de Edgardo Maya.

 

Entre los favoritos del Congreso para ocupar el cargo  está el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, esposo de la senadora del Centro Democrático  María Fernanda Cabal y a quien no le fue muy bien en el examen de la UIS. Lafaurie obtuvo solo 30 puntos de 100.

A quienes sí le fue muy bien en la evaluación fue al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruíz quien sacó 74 puntos de 100.

El segundo lugar fue ocupado por José Andrés O’Meara  con 70 puntos, seguido de  Alonso Pio Fernández con 68  y por Laura Emilse Marulanda Tobón con 68.

En el proceso también será clave la audiencia pública que realizará este lunes en el Congreso la comisión designada  para escuchar a cada uno de los aspirantes al cargo, que lograron pasar el filtro de la universidad.

De esta audiencia saldrá una lista de 10 elegibles quienes serán escuchados por las plenarias de Cámara y Senado el martes, para luego hacer la elección final el jueves.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más