Realizada primera mesa de juventudes para la construcción de política pública

225

Martha Elena Londoño, Enlace Municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y  de Juventudes, lideró la actividad.

La alcaldía de El Banco, a través del enlace de Juventud, realizó la primera mesa de juventudes 2018 para la creación de la política pública de esta población del municipio, integrada por más de 50 representantes de cada una de las instituciones educativas de la zona urbana y rural.

 

De acuerdo al Enlace Municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y  de Juventudes, Martha Elena Londoño, esta mesa permitió la creación de diferentes comités, los cuales estarán enlazados con las dependencias de la Administración municipal; además se seguirán desarrollando más mesas con el objetivo de trabajar en conjunto las falencias que se generen desde los centros educativos y así dar soluciones integrales entre la población educativa y los actores activos y así continuar con la recolección de información para la elaboración de la política pública de jóvenes.

La Coordinadora de Salud Pública Municipal, Didies Cabarcas manifestó que todas las propuestas recibidas por los jóvenes, contarán con el respaldo de la Administración del Gobierno del Pueblo para la ejecución de las mismas.

Por su parte, la Referente del Programa de Niñez y Adolescencia del ICBF y del Sistema Nacional del Bienestar Familiar, Claudia Muñoz Padilla expuso que el objetivo de estos talleres es que los jóvenes se den cuenta del potencial que tienen y generen en los demás un mejor pensar a través del empoderamiento.

Esta actividad se llevó a cabo debido a la necesidad de brindar una formación calificada en temas coyunturales que afectan la vida de la juventud, así como en herramientas básicas para la acción política que le permitan a los jóvenes tener el conocimiento para incidir en la toma de decisión al interior de sus partidos y en espacios de toma de decisiones públicas.

La  tarea es posicionar a la juventud como una de las prioridades en la agenda pública nacional, en escenarios como el Congreso de la República, Presidencia de la República y demás entidades del Orden nacional y Territorial, con el objetivo de tener mayor inversión y oportunidades para los jóvenes.

También podría gustarte