HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avianca sigue cancelando vuelos

Los usuarios de Avianca vieron ayer como se cancelaron 18 vuelos domésticos y la aerolínea dio razones tan inverosímiles como que varios pilotos se incapacitaron al igual que azafatas. Mientras tanto el Gobierno sigue callado e indiferente.

 

Ante la indignación de los usuarios y el silencio del Gobierno, la empresa Avianca sigue cancelando vuelos. Ayer la aerolínea de manera anticipada canceló vuelos a destinos nacionales e internacionales que estaban programados para este domingo 12 de agosto.

 

Avianca comunicó que la cancelación de los vuelos se debe a situaciones internas como incapacidades médicas de algunos pilotos y por factores externos que involucra las revisiones de los aviones por parte de las autoridades y cambios en otros aeropuertos del país.

Sin embargo, expertos dicen que la realidad es bien distinta y el Gobierno se hace el de la vista gorda.

´A los usuarios no les interesa si un piloto, azafata o el presidente de Avianca tienen dolor de estómago. La empresa se comprometió a prestar un servicio, que es público, y no lo está haciendo. Por lo tanto se debe a proceder a sancionarla´, explicó el abogado Luis Enrique Molina.

Con ocasión de las cancelaciones, la aerolínea se encargó de notificar a los pasajeros y reubicarlos en otros vuelos para que no presenten inconvenientes. Avianca también informó que se dispuso de aeronaves con mayor capacidad para las reprogramaciones.

Los cambios, que principalmente tienen que ver con destinos a nivel nacional, son Bogotá y Cali, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.

PLAN DE CHOQUE

Un plan estratégico puso en marcha la compañía Avianca para atender la demanda interna en el país, y así evitar la cancelar vuelos en las rutas nacionales.

La aerolínea informó que para ello se implementarán siete medidas entre las que se encuentran sumar dos aviones adicionales de la familia Airbus 320 en la operación doméstica.

 “Se han tomado medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea más eficiente y previsible para los capitanes y también para contar con 8 tripulaciones adicionales”, reveló la aerolínea

Así mismo, Avianca anunció que se realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones incrementales.

La compañía confirmó que no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales.

A esto se suma que se conformó un equipo de expertos que tendrá la tarea de optimizar las operaciones en el mercado colombiano y presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año.

Finalmente, reveló que con el apoyo de la Aerocivil implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más