HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Centro Histórico será escenario del rally de pruebas turísticas

244

Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

La competencia está diseñada con 17 pruebas que tendrá equipos compuestos por cuatro miembros o individual, quienes tendrán que superar varias competencias. El evento es organizado por la Escuela Internacional de Turismo.

 

Una novedosa pero efectiva manera de aprender jugando, compitiendo, generando recursos propios y promocionando algunos sitios de interés turístico se idearon los 12 estudiantes de la primera Escuela Internacional de Turismo de Santa Marta (EIT).

La presentación y el lanzamiento de este evento será este martes 14 de agosto en las instalaciones del Hotel Marriot, a las 6:30 de la tarde. Allí se hará la socialización del rally que se realizará el próximo primero de septiembre y cuyo punto de partida será el tradicional Parque de Los Novios, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), se han vinculado a este evento con el fomento y el auspicio en la organización del rally turístico de pruebas.

El rally consiste en superar 17 pruebas en el mismo número de sitios emblemáticos y turísticos que fueron seleccionados previamente lo que permitirá no solo su promoción y reconocimiento sino también descubrir los encantos o misterios que en ellos se encierran.

“Este es un esfuerzo articulado entre el Indetur y la Escuela Internacional de Turismo que nos permitirá conocer los lugares emblemáticos de nuestra ciudad y de esta manera fomentar el turismo en el Centro Histórico. Hacemos una cordial invitación a turistas, visitantes y propios a participar en este rally”, aseguró Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

Los 12 jóvenes, en su gran mayoría mujeres, hacen parte del programa en Técnico Laboral por competencias en Agente de Viajes y Turismo, el cual tiene registro del Ministerio de Educación Nacional y cuyo pensum fue elaborado desde París, Francia.

El recaudo de los recursos que genere este evento, serán destinados para la estadía en Cartagena de los estudiantes, quienes deben trasladarse al ‘La Heroica’ a realizar sus prácticas relacionadas con el programa académico en curso, así como la adquisición de sus uniformes.

También podría gustarte