HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoteleros apoyan a Viva Air por las nuevas rutas aéreas

Varios hoteleros afiliados a Cotelco Magdalena se reunieron con los directivos de Viva Air y representantes de la Concesión Aeropuertos de Oriente para conocer los avances en la apertura de la ruta Santa Marta-Miami.

La afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a la ciudad crecerá lo que permitirá catapultar el destino y reactivar la economía local.

Con beneplácito recibió el gremio hotelero de Santa Marta el anuncio de los directivos de la aerolínea Viva Air sobre la apertura de nuevas rutas aéreas hacia el aeropuerto Simón Bolívar lo que ayudará a internacionalizar el destino.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, contar con la ruta Santa Marta- Miami y viceversa constituye una muy buena noticia para la ciudad que se posiciona cada vez como un destino de talla mundial.

‘‘En cuanto a los vuelos nacionales, se estipularon tres nuevas rutas, una de ella es Santa Marta – Bucaramanga, conexión oportuna puesto que en Santander, los ciudadanos suelen relacionar el tema vacacional de sol y playa con la ciudad samaria, principalmente, por temas de ubicación geográfica; así que, podrá aumentarse la demanda turística’’, precisó García.

El vocero gremial comentó que varios hoteleros afiliados a Cotelco sostuvieron una reunión con los directores de la aerolínea Viva Air, Aurelius Noell, director de revenue management y Carlos Mesa, director de operaciones, en la que se socializaron los avances en los trámites ante las autoridades nacionales y locales.

En dicha reunión participaron además Marcel Di Muzio Baro, director comercial de Aeropuertos de Oriente; Alberto Quintero, administrador del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

 “Para el gremio hotelero es muy satisfactorio que Viva Air también implemente muy pronto la ruta Santa Marta-Pereira, que permitirá abarcar todo el eje cafetero; y los vuelos hacia San Andrés, pensando en la oportunidad que puede tener cualquier viajero, sobre todo extranjero, de vivir una experiencia multidestino de manera rápida y efectiva’’, indicó García.

Es válido mencionar que, concretar la apuesta de Viva Air con sus proyectos prometedores para potenciar el destino llevan consigo todo un proceso de más de tres meses de acompañamiento, articulación e investigación que se ayuda con las estadísticas que lleva el Sistema de Información Turística del Magdalena (Situr) y Cotelco, de la mano de los directivos de la concesión Aeropuertos de Oriente, de funcionarios de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

 “Para la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco capítulo Magdalena es de vital importancia este acontecimiento dado que, sin duda alguna, aumentará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad, y permitirá la venta del destino, como también la promoción por parte de los mismos turistas que narran sus experiencias a personas que aún no conocen Santa Marta, una ciudad Naturalmente Mágica’’, enfatizó.

Asimismo, la oferta de paquetes turísticos hecha desde hoteles afiliados a Cotelco es un objetivo al que apunta la asociación, teniendo en cuenta la necesidad de los visitantes. De este modo, el Capítulo se encuentra en total disposición de seguir contribuyendo a estas grandes alianzas que promueven el turismo en la ciudad y el departamento, uno de los objetivos misionales del gremio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más