HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘negocio’ de invadir los cerros del barrio San Pablo

Numerosas familias que no tienen un techo donde vivir ponen en riesgo sus vidas construyendo a un lado de la carretera que conduce a El Rodadero y expuestas a todo tipo de peligros en los cerros. /RAFAEL

Familias de escasos recursos están comprando e invadiendo esa zona para construir viviendas en esa zona de la ciudad.

La invasión de los cerros en Santa Marta se ha convertido en un lucrativo negocio el cual ha ido aumentando con el pasar de los años, pues cada día se ven más poblados. En su mayoría las personas construyen de forma ilegal invadiendo esos terrenos que son de alto riesgo.

En el caso del cerro de San Pablo, en las goteras de la ciudad, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Blanca Bueno, denunció que construir en esa zona montañosa y de alto riesgo se ha convertido en un ‘negocio’, toda vez, que cualquier ciudadano llega al sector, socaba, lo limpia, construyen una casa y no pasa nada.           

La subida hacia el barrio San Pablo no tiene ninguna clase de control por parte de la Administración Distrital, asegura la líder comunal, debido a que a diario se ven personas socavando el cerro para construir y nadie dice nada.

Esta situación tiene preocupado a los habitantes de este sector, debido a que las familias por el afán de no tener un techo donde vivir, se arriesgan a comprar o permanecer arrendados en esos inmuebles que están a un lado de la carretera o en zonas de peligro.

Al respecto, Isiro Doliveira manifestó que “han venido gente de afuera a construir en los cerros, y nosotros que somos del sector no hemos podido construir, el Ejército se ha apoderado de terrenos que nos corresponden a nosotros los del barrio, ya tengo 50 años de estar viviendo aquí, y no he podido construir” , dijo.

Señaló además que “este sector se ha vuelto peligroso porque hay muchos jóvenes consumidores de drogas más de lo normal, los cuales andan en las esquinas o en los cerros asechando a las personas para atracarlos”, comentó.

‘NI ALCALDÍA NI AUTORIDADES DAN RESPUESTA’

Por otra parte, Candelario Torres, otro habitante del barrio, concluyó diciendo que al parecer ha tenido problemas con la construcción de su vivienda, pese a que es habitante del sector y no invasor.

 “Como habitante del barrio San Pablo de muchos años, nosotros tenemos una problemática con el Ejército por estos lotes, aunque contamos una mala imagen hacia las demás comunidades, no nos dejan construir a nosotros. Las autoridades no hacen lo que deben hacer, yo no tengo vivienda y estoy interesado en hacer la mía; la Alcaldía tiene el conocimiento de esta problemática pero no se manifiesta y nosotros necesitamos solución”, agregó Candelario Torres.

ALUMBRADO PÚBLICO

Los habitantes han expresado su molestia por la falta que han tenido con el  alumbrado público en este sector popular de la ciudad. Esta situación se ha prolongado según los habitantes durante varios años y ha generado focos de inseguridad al resultar ciudadanos afectados por robos, mientras se desplazan hasta sus viviendas.

La líder comunal indicó que esta falta de alumbrado afecta a muchas casas de esta parte del cerro que conforman este sector, y lo que se requiere es que coloquen las luminarias para tener un lugar digno donde transitar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más