HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a padre e hijo por secuestro

Roberto Antonio Vizcaíno Polo de 57 años de edad y Jhon Jairo Vizcaíno Castillo, fueron capturados por el delito de extorsión y secuestro.

 

El operativo se desarrolló cerca de la estación de servicio Zuca. Al parecer pedían a los familiares de la víctima, 50 millones de pesos.

 

Tras una operación realizada por agentes de la Policía adscritos a la Seccional de Antisecuestro y Extorsión Gaula de la Metropolitana de Santa Marta, dieron con la captura de Roberto Antonio Vizcaíno Polo, de 57 años de edad y Jhon Jairo Vizcaíno Castillo, padre e hijo respectivamente, quienes el pasado jueves 9 de agosto del presente año habrían secuestrado a un reconocido ganadero del departamento del Cesar.

Del ganadero se conoció que había llegado al municipio de Ciénaga, donde iba a realizar algunas diligencias personales, y al  momento de encontrarse en dicho lugar fue interceptado por los dos sujetos ya antes mencionado, quienes con arma de fuego lo intimidaron obligándolo a subir a una camioneta particular, llevándolo con rumbo desconocido.

Desconsolados y sin entender lo que había sucedido, familiares del ganadero dieron aviso a agentes del Gaula de la Policía Nacional, quienes de manera inmediata pusieron a disposición un grupo especial de investigadores, siguiendo las pistas, dando con la captura de los implicados, de lo que se conoció pedían una alta suma de dinero para poder liberar su víctima.

EL OPERATIVO

Personal del grupo especial iniciaron el proceso de investigación dentro de la capital del Magdalena y el municipio de Ciénaga. Gracias a la presión ejercida por las tareas de investigación, se conoció por medio de información suministrada por la red de apoyo de la Policía Nacional, que los sujetos pretendían sacar la víctima a otra ciudad, para poder evadir los controles adelantados por el Gaula de la Policía.

Con la información que ya tenían los uniformados, realizaron un poderoso y contundente operativo, que se llevó a cabo en horas de la noche del sábado a la altura de la estación de servicio Zuca,  sobre la troncal del Caribe. Allí fueron capturados Vizcaíno Polo y Vizcaíno Castillo, quienes en un intento de escape llevaban su víctima en el interior de un vehículo particular.

En el operativo se dio con el rescate del ganadero y sus captores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Santa marta, por el delito de secuestro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más