HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversiones por $ 8 mil millones para Distritos de riego

Juan Pablo Diaz Granados, presidente de la ADR.

 

Con el objetivo de disminuir riesgos en la producción agropecuaria y aumentar la competitividad de los cultivos que dependen de los sistemas de Distritos de Riego, con una inversión de aproximadamente $8 mil millones, a buen término avanzan las obras de rehabilitación de canales, limpieza de líneas de conducción, construcción de desarenadores y protección de orillas para los Distritos d de Aracataca, Tucurinca y Río Frío.

Así lo aseguró, Juan Pablo Diaz Granados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), “hemos adjudicado el contrato de obra pública y la licitación para los Distritos de Riego, actualmente estamos firmando el acta de inicio de las obras que en todo el territorio nacional involucran obras que son propiedad del Estado colombiano y que son administradas por la Agencia de Desarrollo Rural bajo la figura de Asociaciones de Usuarios en los respectivos territorios”.

Destaca el Presidente de la ADR, que “para el caso del Magdalena la inversión es por un monto aproximado de $8 mil millones para los Distritos de Riego de Aracataca, Tucurinca y Río Frío, de tal forma que en el mes de diciembre deben estar entregadas esas obras que son de rehabilitación de canales principales y desarenadores. Los proyectos benefician a más de 28 mil hectáreas distribuidas en gran medida en producciones de banano, palma, frutales, otras series de cultivos de pancoger y ganadería, para un 75% de pequeños productores que son quienes forman parte de ese núcleo productivo”.

Según lo indica la ADR,  el Magdalena es uno de los grandes beneficiados en la apuesta productiva del Gobierno Nacional, dado que tiene una vocación productiva definida que merece y necesita toda la atención del Estado. “El agua es fundamental para que el campo produzca, por eso nos enfocamos en construir infraestructura moderna que permita llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Con esta licitación queremos seguimos generando progreso y desarrollo en las zonas cultivadas por los pequeños y medianos productores de Colombia”, dijo el doctor Juan Diaz Granados.

A NIVEL NACIONAL

En todo el país, entre los distritos de gran escala que serán intervenidos están: María La Baja (Bolívar), Aracataca, Riofrío, Tucurinca (Magdalena); Zulia (Norte de Santander), Sibundoy (Putumayo) y Rut (Valle del Cauca). Mientras que en pequeña escala se encuentran Torcorama (Cesar); Aguas Mohosas y La Esmeralda (Córdoba), Sanjuanía (Meta) y Venudites (Norte de Santander).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más