HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Elegidos 33 directivos de Fuerza Ciudadana

Momento en que Carlos Caicedo, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana hacia su ingreso a la Asamblea.

 

Con una Asamblea repleta de líderes y personas procedentes de las antiguas nueve comunas y de los corregimientos de la ciudad se llevó a cabo la escogencia de los 33 miembros de la dirección distrital de Fuerza Ciudadana en Santa Marta.         

                           

El acto que se llevó a cabo en el centro de convenciones del hotel Estelar Santamar, también contó con la presencia del líder del movimiento y ex candidato presidencial Carlos Caicedo, quien se refirió a la iniciativa como una medida democrática en busca de establecer una fuerza política a nivel nacional y en defensa de los intereses y las necesidades de las clases populares.

“Tendremos una dirección distrital para toda Santa Marta, la cual será conformada por 33 personas; además de las tres direcciones por localidades, las nueve por cada antigua Comuna y las cuatro por cada corregimiento. Próximamente tendremos elecciones para direcciones departamentales en las que elegiremos representantes para los  municipios y ciudades”, indicó el ex alcalde.

Igualmente, Caicedo, agregó: “Más de 1.500 personas en la Convención Distrital ratifican su compromiso con Fuerza Ciudadana. Me complace que la convocatoria haya sido tan masiva y que hayan participado personas de distintos sectores de la ciudad en la conformación del organismo directivo del movimiento. Indudablemente hemos crecido y por ello nos estamos organizando, a través de las distintas asambleas, ahora en la Convención Distrital y pronto en la Convención Nacional”.

 En este mismo proceso se postularon 89 ciudadanos para participar en las próximas elecciones territoriales; entre ellos: 62 para ser ediles, 23 para el Concejo y cuatro para la Asamblea del Magdalena.

Mientras que los 33 que serán parte de la dirección serán: Carlos Miliany, Edson Guzmán, Jaime Cárdenas, Gabriel Orozco, Eulises Solano, Claudia Oñate, Hernando Garoa, Isabel Pardo, Jesús Viloria, Cindy Orejuela, José Sierra, Taliana Gómez, Jair Toscano, Karen López, Jesús Mattos, Manuel Bohórquez y Alcira San Juan.

La lista la complementan: Angélica Ahumada, Marlon Blanco, Gabriel Villalobos, Bayron Botto, Domingo Padilla, María Villafañe, Edilma Peña, María Rojas, Isabel Prado, Heiner Burgos, Juan Pulido, Yenis Oñate, Verónica Meléndez, Rosilda Emiliani, Armando Salas y Mirian Martínez.                         

Carlos Caicedo, concluyó diciendo: “Fuerza Ciudadana pasó de ser un movimiento de origen universitario a dirigir una ciudad. Esperamos que los samarios se sigan uniendo a esta  fuerza de las mayorías».

La próxima Gran Convención será del 17 al 18 de agosto en Bogotá, donde serán escogidos los directivos del movimiento a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más