HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Meliza Oduber al Reinado Nacional del Búfalo 2018

Meliza Oduber Crespo viajará al municipio de Acacías, departamento del Meta, donde se llevará a cabo el Reinado Nacional del Búfalo.

La bella samaria hará presencia en el municipio de Acacías, Meta, para cumplir con su participación en este certamen nacional que busca impulsar la producción del búfalo.

La belleza de la mujer magdalenense sigue recorriendo el país y busca siempre sobresalir en los diferentes certámenes a donde son enviadas para representar al departamento y en los que han dejado buenos resultados.

Esta vez, Meliza Oduber Crespo será quien lleve la bandera del Magdalena al municipio de Acacías, departamento del Meta, donde se llevará a cabo el Reinado Nacional del Búfalo 2018, concurso enmarcado en la onceava edición del Festival que lleva el mismo nombre y que se desarrollará entre el 17 y el 19 de agosto.

Meliza Oduber tiene 19 años, es docente y los reinados no son ajenos a su vida personal, pues participó como Señorita Magdalena en el de San Pedro, en El Espinal, Tolima, en 2017 y donde obtuvo los reconocimientos como mejor entrevista, rostro y cuerpo.

Asimismo, también hizo presencia en el Reinado del Mango y el Banano, que tuvo lugar en el municipio de Dibulla, La Guajira, del 29 de junio al 1 de julio de este año, donde obtuvo el título de princesa.

Esta bella samaria, de medidas 86 – 63 – 95, tiene altas expectativas con su participación en este nuevo concurso, no solo por su recorrido en ellos sino porque además, se ha preparado desde el momento en que supo de su escogencia.

De hecho,  quienes hacen parte de su preparación han sido Lily Carbonó y Felipe Cermeño; los atuendos que lucirá Meliza Oduber durante el reinado irán por cuenta de Roger Roys y estará acompañada de la comparsa Ritmo Caribe y el bailarín Steven Gutiérrez.

“Mi proceso de preparación ha sido arduo, porque me ha tocado dividirme para mi prueba de talento nacional y ensayar un baile nuevo que para algunos resulta complicado, que es el joropo; el baile típico llanero que gracias a la práctica he llegado a un nivel avanzado, para sacar al Magdalena adelante en este reinado”, expresó la candidata emocionada a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Meliza considera que su fuerte son los bailes y además, ha estudiado mucho el tema central de este Festival que, según su comité organizador, aumenta su prestigio y los índices de compra de la carne de búfalo.

“Quiero recalcar que tengo un buen conocimiento sobre la carne de búfalo, cómo se distribuye y cuáles son sus funciones respecto al ganado en Colombia y cómo se impulsa en los Llanos Orientales. Este es un aspecto muy importante para la gente del municipio, porque quiere una reina que los ayuda a posicionar a nivel internacional este producto”, precisó.

Dentro de este certamen, las candidatas deben cumplir con su programación entre las que se destacan los desfiles en traje de baño y de fantasía; además de las dos pruebas de talento.

“Yo voy a este concurso nacional respaldada por el Grupo Folclórico Costumbristas, bajo la dirección de Rafael Trujillo. El reinado exige que seamos bailarinas y que estemos avaladas por una comparsa”, manifestó la candidata.

Agregó que “Mi prueba de talento va acompañada de una cumbia, muy típica de El Banco, Magdalena, y un mapalé bien afro, con el fin de demostrarle al público de que está hecho el Magdalena, de la emoción, de las raíces que tenemos y sobretodo despertar esa alegría y entusiasmo que los magdalenenses reflejamos en nuestros rostros al  bailar, voy acompañada de esos dos ritmos”.

Este Festival busca impulsar la ganadería a través del búfalo, ya que es uno de los mamíferos que posee alto componente de carne y leche; su carne se caracteriza por ser más oscura, pero una de las más deliciosas para los paladares.

Para este 2018, el Festival del Búfalo tiene una nutrida agenda que incluye la cuarta Copa de Coleo, talleres gastronómicos, presentaciones musicales con artistas del género popular y muestras de búfalo.

“Quiero invitar a todos los magdalenenses a que me apoyen, por ser la primera participación del departamento en este reinado y quiero representarlos con mucho orgullo y responsabilidad; y más que todo su respaldo para ir con todas las fuerzas a ganar este título”, concluyó Meliza Obduber Crespo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más