HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«La buena nutrición es un asunto de todos»

La conmemoración del Día Latinoamericano del Nutricionista Dietista contó con la presencia de diferentes expertos en la materia. / LUIS PARRA

El consejo que le podemos dar a los magdalenenses es que siempre busquen a un profesional para que realmente les pueda hablar de nutrición y no limitarse a las redes sociales.

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

Con una conferencia en el Auditorio ‘Julio Otero’ de la Universidad del Magdalena, se celebró el sábado 11 de agosto, el Día Latinoamericano del Nutricionista Dietista,  actividad organizada por la Junta Directiva del Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas, Colnud, Capítulo Magdalena.

Noticias Santa Marta-NUTRICIONISTA 2

A este evento en donde asistieron nutricionistas de todo el departamento del Magdalena se abordaron diferentes temas para conmemorar este día especial, tratando de enaltecer esta profesión y de seguir luchando porque los magdalenenses lleven un buen estilo de vida y cuiden de su salud.

Revisando el perfil del Nutricionista Dietista en Colombia; mirar un poco el enfoque de cómo se reglamentó la profesión, cuáles son sus deberes, competencias y criterios de desempeño, inició este conversatorio a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:30 del medio día del sábado.

Durante la jornada en donde asistieron nutricionistas de todo el Magdalena, estuvieron presentes Edgardo Quintero Guerra, Psicólogo de la Universidad del Magdalena; Iván Gobea, coordinador del Banco de Leche Humana del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’; Malbis Guerra Fernández, Nutricionista Dietista referente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Andrea Peña Moreno y  Lorena González, presidenta de Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas, Colnud, Capítulo Magdalena, quienes fueron los encargados de este conversatorio de nutrición en la Unimagdalena.

Dentro de los objetivos de la actividad, está el fomentar la educación continua de la profesión en el gremio; actualizar conceptos para ser profesionales idóneos, éticos y poder abordar realmente los temas desde un lenguaje unificado.

“El consejo que le podemos dar a los magdalenenses es que siempre busquen a un profesional para que realmente les pueda hablar de nutrición, pues nos preocupa que en las redes sociales se habla de ello sin control. Problemas como brotes de desnutrición y pandemia de obesidad han surgido en gran medida en el Magdalena, pero nos toca trabajar en hacer que la gente se eduque y que no les den cabida a estas enfermedades, producto de sus hábitos de vida.”, explicó Lorena González, Nutricionista Dietista egresada de la Universidad del Atlántico y con 26 años de experiencia en esta profesión.

Caminar 30 minutos al día, tener un peso saludable, una buena alimentación, higiene bucal y dormir el tiempo necesario para que el cuerpo descanse, son algunos de los consejos que la doctora Lorena González, da a todas las personas para que no caigan en la obesidad o en la desnutrición, además de no llevar una vida sedentaria y hacer ejercicio.

Aproximadamente 30 nutricionistas de todo el departamento asistieron a esta jornada educativa que además de conmemorar el Día Latinoamericano del Nutricionista Dietista, reforzaron sus conocimientos a cerca de determinados temas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más