HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Unimagdalena participó de simposio sobre reconciliación

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, fue uno de los invitados especiales al Simposio del Colegio ‘Laura Vicuña’.

 

 En representación de la Alma Máter, el rector Pablo Vera Salazar compartió un importante mensaje con decenas de estudiantes de los grados 10° y 11° del Colegio ‘Laura Vicuña’, en el marco del Simposio ‘Reconciliación: un regalo que exige entrega’.

 

Por medio de la ponencia denominada ‘La Educación como ámbito propicio para la Reconciliación’, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena hizo parte de la agenda programática del Simposio sobre Reconciliación organizado por docentes y estudiantes de la Institución Educativa Distrital ‘Laura Vicuña’.

El panel ‘Reconciliación: un regalo que exige entrega’, llevado a cabo en el coliseo del tradicional colegio femenino de Santa Marta, se convirtió un enriquecedor espacio en el que el rector Vera Salazar compartió con los asistentes, en su mayoría profesores y jóvenes estudiantes de los grados 10° y 11°, un interesante análisis acerca de cómo la educación y principalmente, la educación superior se convierte en un factor esencial para lograr escenarios de reconciliación y Paz entre nuestros jóvenes, sus familias y las comunidades.

En la actividad que estuvo presidida por la rectora del IED ‘Laura Vicuña’, Reyes Ceballos Díaz, participaron también el médico cirujano Luis Carlos López con la conferencia ‘Las heridas del cuerpo y las heridas del alma’, el reverendo Mario Rafael González quien disertó sobre ‘La reconciliación como instrumento divino para la reconciliación social’ y el doctor en Finanzas Alex Yasser Forero con el espacio denominado ‘Una economía reconciliadora para la restauración social’.

Algunos de los apartes del mensaje del doctor Vera, se refirió a que “la educación superior pública es muy importante y no hay nada que contribuya más a la reconciliación y a la Paz que la educación pública, pero la educación pública de buena calidad. En un país si no hay oportunidades de ascenso social a partir de la educación es muy difícil que exista Paz o reconciliación, nadie puede reconciliarse con la sociedad, cuando la sociedad no le brinda oportunidades”.

La comunidad estudiantil y docente de la IED ‘Laura Vicuña’ celebró el papel del rector de UNIMAGDALENA como panelista del simposio. Las jóvenes atentamente escucharon la intervención, hicieron preguntas y culminaron con un aplauso de agradecimiento para el directivo universitario.

En este sentido, la rectora Reyes Ceballos expresó que: “La presencia de la Universidad es indispensable, es nuestra Alma Máter, nuestras estudiantes aspiran a seguir estudios universitarios y que mejor que la Universidad del Magdalena. La presencia del rector Pablo Vera Salazar, nos ha enaltecido y galardonado con una interesante intervención. Damos las gracias porque este escenario de aprendizaje ha contado con ponentes de alto nivel que han dejado muy buenas enseñanzas a nuestras estudiantes”.

Por su parte, la estudiante de décimo grado Rosa Martínez, se refirió a la importancia de contar en el simposio con diferentes puntos de vista como el religioso, el económico y el educativo en cuanto a la reconciliación, señalando que lo compartido por el rector Pablo Vera Salazar es muy pertinente porque les explicó la forma como la educación abre puertas a las oportunidades y en cómo la Universidad del Magdalena está trabajando por brindar mayores posibilidades de formación a los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más