Reconocimiento internacional a Señal Colombia

312

Tras celebrar los tres Premios TAL en Montevideo a los programas ‘¿Qué inventa?’ como mejor producción educativa, ‘En el nombre del pueblo’ como mejor producción con perspectiva latinoamericana y ‘La Tonga’, como mejor programa musical, Señal Colombia obtuvo otros reconocimientos internacionales.

Se trata de las nominaciones a los premios FAN Chile 2018, que se entregan dentro de la cuarta edición  del Festival Audiovisual para Niñ@s, en el que un equipo internacional de expertos en medios e infancia seleccionó, entre más de 150 postulantes, a dos producciones propias de Señal Colombia y tres programas realizados en coproducción.

 

Entre las propuestas llegadas de 23 países fueron seleccionadas las producciones propias de Señal Colombia, ‘Así somos niños’ y ‘¿Qué harías tú?’ en la categoría de Serie Infantil No Ficción, mientras que ‘Juani & Gatón’, coproducción entre el canal público y Estudios Marañacos, fue nominada en la categoría de Serie Infantil Ficción.

Por otra parte, en la categoría Pre-escolar, están como finalistas ‘Emoticones’, coproducción con Guoquitoqui, casa productora colombiana; ‘Los fantásticos viajes de Ruka’ coproducción con GVG Producciones de Chile y ‘Petit’, coproducción con Pájaro también de Chile. Esta última producción infantil se estrenará dentro de poco en la programación de Mi Señal.  

La palabra final para escoger a los ganadores la tienen cientos de niños que a lo largo del mes de agosto votarán para elegir a los ganadores en las siete categorías que conforman esta edición de la Competencia Audiovisual Internacional de FAN Chile 2018.

Según explicaron los organizadores cada uno de los programas finalistas se caracteriza por ser profundo, conmovedor y/o educativo, y siempre entretenido. “Se hizo la selección de finalistas, con un doble criterio fundamental: si no es entretenido, no es suficientemente bueno y si entretiene pero no entrega una reflexión, tampoco”, afirman en la comunicación oficial del premio.

También destacaron que muchas de las obras seleccionadas provienen de países que nunca o rara vez habían llegado a Latinoamérica con sus producciones. “Destacan 40 animaciones de diversas técnicas digitales, de ilustración y stop motion, pero también más de 30 producciones en live action, incluso ficciones, lo que es relevante porque muestran buenas historias ‘con caras de niños’”.

La cantidad de países participantes en estos premios definitivamente habla de la variedad pero también de la calidad de la programación infantil en el mundo. Junto a las producciones colombianas compiten programas de Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Corea del Sur, Chile, España, Francia, Holanda, Irán, Irlanda, Japón, Kazajistán, México, Noruega, Perú, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela.

El festival se realizará entre el 5 y el 8 de septiembre, con las últimas jornadas de exhibición y votación para los niños-jurados en varios puntos de Chile, diversas actividades familiares y un carnaval de cierre con presentaciones en vivo.

BOGOTÁ (Colprensa).-

También podría gustarte