HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque posesionó 13 nuevos miembros de su gabinete

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este lunes gabinete, entre altos consejeros y viceministros y directores de áreas. Durante el acto de posesión, el mandatario destacó que quienes llevan a estos cargos, son personas con altas capacidades y trayectorias en cada una de sus áreas.

“Excelente grupo de ciudadanos y ciudadanas  que entran hoy al Gobierno Nacional. La labor que ustedes van a cumplir es de muchísima exigencia porque los consejeros, al igual que los ministros, deben hablar siempre  con  profunda franqueza a quien ejerce el poder. Es esa franqueza, sumada a la condición humana, sumada a la transparencia  en el ejercicio de las funciones, la que enriquece un gobierno”, les dijo el presidente a los nuevos miembros del Gobierno tras posesionarlos en sus nuevos cargos.

De acuerdo Duque, las personas designadas en estos nuevos cargos, fueron designados por su formación académica, su trayectoria  profesional y ante todo por sus excelentes condiciones éticas y humanas. “Yo le he dicho a los colombianos que este va a ser un gobierno donde lo único que nos debe obnubilar y comprometer es el servicio a los altos interese de este país”, añadió.

Los nombramientos se hicieron en presencia de Jorge Mario Eastman, secretario general de la presidencia; María Paula Correa, secretaria privada de la Presidencia; la  ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la ministra de Justicia, Gloria  María Borrero;  el ministro de Salud y protección Social, Juan Pablo Uribe;  ministra de Educación , María Victoria Angulo; y la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

 

LOS NOMBRAMIENTOS:

Miguel Antonio Ceballo: alto consejero para la Paz.
Calara Helena Parra: alta consejera para el Sector Privado y la Competitividad.
Álvaro García: alto consejero Presidencial para las Comunicaciones.
Emilio Archila : alto consejero para la Estabilización.
Felipe Buitrago: director de Gobierno y áreas estratégicas.
Francisco Barbosa: consejero para asuntos Internacionales.
Rafael Guarín: consejero de Seguridad Nacional.
Diego Hernández: director de Conciencias.
Juan Manuel Daza: viceministro de Relaciones políticas del Ministerio del Interior.
Juan Francisco Espinosa: viciministro  de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Juanita López: ministra de Provisión de la Justicia, del Ministerio de Justicia.
Carlos Alberto Bahena: viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo.
Fabio Aristizábal: superintendente de Salud.

Bogotá Colprensa.  

[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más