HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Gobierno no necesita un contralor de bolsillo”

El Contralor General de la República, Edgardo Maya, y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, hicieron un llamado a la UIS y al Congreso para seleccionar a la persona de las más altas capacidad para ser el nuevo jefe de control fiscal del Estado. 

“El Gobierno nacional no necesita un contralor de bolsillo, hay que nombrar una persona independiente y lo digo desde esta casa de estudios, en donde se rechazó la declaratoria de inconstitucionalidad de la norma que excluía de la Contraloría a las personas que fueran sancionadas disciplinaria y fiscalmente. Después suprimieron la norma que prohibía que quien tuviera relaciones con parlamentarios de cualquier grado no pudiera ser Contralor. Yo quiero decirle al país que nombrar a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de director de un jardín infantil a un violador”, destacó Edgardo Maya. 

En igual sentido habló el Procurador Carrillo, quien además solicitó el acompañamiento de la ciudadanía para velar la selección de un candidato sobre el que no quede sombra de duda. 

“Las instituciones de control hay que respetarlas, deben ser independientes, no pueden ser instrumentos de complicidad con alguno, ni persecución política contra otros. Nosotros estamos pidiendo un gran monitoreo desde la opinión pública. Creemos que los criterios que debe aplicar la Universidad Industrial de Santander son los de la transparencia, la excelencia. Ojalá participe la ciudadanía en el proceso de audiencia que empieza el día de hoy”, dijo Carrillo. 

El Procuradordestacó el trabajo conjunto que se ha realizado con la Contraloría, “Edgardo Maya ha dejado unos zapatos muy grandes para ser calzados por el siguiente. Nosotros hemos creado una alianza en donde se han complementado las investigaciones penales, fiscales y disciplinarias. Nosotros queremos que llegue la persona de las más altas calidades, de la mayor ética pública”. 

El pronunciamiento de los funcionarios se dio este lunes durante su intervención en el conversatorio ‘La Corrupción en Colombia’, que organizó la Universidad Externado, en la que también hicieron presencia la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

Bogotá Colprensa.
[email protected] 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más