HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado da la razón a la SIC en caso de cementeras

Las sanciones impuestas ascendieron a $ 923 millones de pesos para el caso de ARGOS y $ 138 millones de pesos para el caso del representante legal de esta compañía.

El Consejo de Estado confirmó la sanción impuesta a Argos y a su representante legal José Alberto Vélez Cadavid por la Superintendencia de Industria y Comercio por haber conformado, junto con Cemex y Holcim, un cartel empresarial en la modalidad de paralelismo consciente para fijar los precios del cemento entre junio y diciembre de 2005, así como para repartirse dicho mercado durante el mismo periodo en Colombia.

Las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio en el 2008, ascendieron a $ 923 millones de pesos para el caso de Argos y $ 138 millones de pesos para el caso del representante legal de esta compañía, José Alberto Vélez.

Durante la investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró plenamente probado, entre otras cosas, que  los precios presentaron un comportamiento paralelo entre junio y diciembre de 2005 y reacciones simultáneas en proporciones similares al final de dicho periodo; y que existía  suficiente evidencia del intercambio de información y las reuniones que llevaban a cabo tanto los representantes legales como los responsables del área comercial, lo cual propició la colusión o cartelización entre Argos, Cemex y Holcim.

Le puede interesar: El consejo de estado confirmó sanción contra cementos argos por cartelización

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/125996

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más