HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección de ciclismo viajó a Francia para afrontar El Tour de L’avenir

Iván Ramiro Sosa será una de las cartas del Manzana Postobón.

La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón ya está lista para afrontar el Tour de L’Avenir 2018. Una de las principales cartas de los nuestros es el último campeón de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa. El corredor del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec se perfila como uno de los favoritos sobre el papel.

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo ya se encuentran rumbo a Francia para hacer parte de la competencia, donde el ciclista de 20 años de edad, Iván Sosa, será el líder de la Selección Colombia.

Hace un par de meses, Sosa declaró que «física y psicológicamente me encuentro muy bien, muy contento de poder estar nuevamente con la selección para este Tour de L’Avenir. Pienso que cuando se corre con la selección es para dar lo mejor de cada uno».

Además, la meta es clara: repetir el triunfo que se logró en 2017 con Egan Bernal. Por eso, el corredor que se quedó hace un día con la Vuelta a Burgos, tratará de tener una actuación similar en el denominado Tour de Francia Sub-23.

La nómina del combinado nacional la complementan Cristian Camilo Muñoz del equipo Coldeportes Zenú Sello Rojo, Daniel Muñoz del EPM Scott, Alejandro Osorio del GW Shimano, Harold Tejada del EPM Scott y Javier Ignacio Montoya del Trevigiani Phonix.

Los tres primeros integraron la nómina que tuvo actuaciones históricas en el pasado Giro de Italia Sub-23, evento en el que Osorio fue una de las grandes revelaciones siendo líder y disputando el título hasta la última jornada.

Por su parte, Tejada y Montoya se destacan por ser corredores que pueden cumplir labores de equipo en todos los terrenos, sobre todo pensando en la contrarreloj por equipos, jornada que será clave para la clasificación general.

Cabe resaltar que esta será la quinta temporada en la que la Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón estará de forma ininterrumpida en el evento por etapas más importante del mundo para la categoría Sub-23.

Fuente: Sistema Integrado Digital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más