HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ciclismo colombiano se destacó en Bolivia

235

Yesica Hurtado (derecha), con 6 preseas, y Erika Botero (izquierda), con 4, las deportistas más destacadas de Colombia.

El certamen, en el que se reunieron las promesas del pedalismo del continente, dejó como campeón a Ecuador (8 oros, 7 platas y 3 bronces). Colombia, por su parte, fue segundo (7-5-6).

 

A Yesica Geraldín Hurtado se le volvió a escapar la medalla de oro en la modalidad de ruta del Panamericano juvenil de ciclismo en Bolivia. No obstante, el bronce que alcanzó en el cierre del torneo lo recibió como un triunfo más.

Y no era para menos, pues en la novena y última vuelta, luego de un recorrido de 63 kilómetros a un circuito en la ciudad de Cochabamba, la bicicleta de la boyacense tuvo un desperfecto mecánico -se le zafó la cadena- que pudo solucionar a tiempo y así disputar el embalaje final para terminar en el podio. Venció la ecuatoriana Ariana Herrera (1:47.03), mientras que segunda arribó la mexicana Yareli Acevedo. La antioqueña Erika Botero se ubicó undécima.

La nacida en el municipio de Nobsa hace 18 años se convirtió en la figura del representativo nacional al conquistar seis preseas. En la modalidad de pista había logrado dos oros, una plata y un bronce.

De otro lado, en la prueba de fondo masculina, de 105 kilómetros, venció el argentino Agustín Del Negro (2:21.29). Segundo y tercero fueron los mexicanos Ricardo Peña y Paul Pérez. El mejor colombiano fue Germán Darío Gómez Becerra, noveno. Este, consiguió plata en la contrarreloj.

El certamen, en el que se reunieron las promesas del pedalismo del continente, dejó como campeón a Ecuador (8 oros, 7 platas y 3 bronces). Colombia, por su parte, fue segundo (7-5-6), mientras que el representativo de México finalizó tercero (3-6-3).

 

También podría gustarte