HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diego Fernando Hernández se posesionó como nuevo director de Colciencias

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este lunes a Diego Fernando Hernández Losada como nuevo director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación (Colciencias).

El mandatario colombiano reconoció su aporte a la educación y su paso como vicerrector de la Universidad Nacional. “Usted es una persona que ha estado en el sector educativo, ha sido viceministro; ha sido, además, una persona que se ha preocupado por que la ciencia, transversalmente, esté en el Estado”, dijo.

Los principales desafíos del nuevo director de Colciencias se enfocarán en la consecución de recursos para duplicar el aporte de la ciencia al PIB y dar mayor sostenibilidad y soporte a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. También conformará la misión de sabios, que será de apoyo para el Gobierno Nacional.

«La principal idea en la entidad es articularla con todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación y con todas las universidades para lograr mayores recursos para todo el sistema”, dijo Hernández.

El director de Colciencias se desempeñó desde el 1 de abril de 2013 al 15 de junio de 2016 como vicerrector en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Entre junio de 2006 y junio de 2012 ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería en la misma institución.

En 2011 fue elegido como presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi), cargo que ocupó durante un año. Entre Octubre de 2011-2012 perteneció al Comité Ejecutivo del ‘Global Engineering Deans Council GEDC’.

Bogotá Colprensa.

[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más