HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bertha Rueda continuará en prisión por caso Surtifruver

El Juzgado 58 con función de Control de Garantías negó la sustitución y revocatoria de la medida de aseguramiento en centro carcelario que pesa sobre Bertha Cecilia Rueda, investigada por el presunto homicidio de Alonso Orjuela, propietario de los almacenes Surtifruver. 

Rueda es procesada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por los hechos que se presentaron el 20 de octubre de 2016, en el que fue asesinado Orjuela en el norte de Bogotá. 

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que el hombre perdió la vida por cuenta de varios impactos de bala que le propinaron una vez salió de su lugar de residencia a cumplir una cita con una mujer, a quien las autoridades la identificaron bajo el seudónimo de ‘SofiBogotá’. 

La fiscalía indicó que ‘SofiBogotá’ no existió, tan solo fue una trampa para llevarlo hasta un lugar y allí ser ultimado. 

El ente acusador señala que detrás del crimen estaría Mauricio Parra, exmiembro de la guerrilla de las FARC y quien está solicitando que su proceso llevado a la Jurisdicción Especial para la Paz; y su exesposa Bertha Rueda, quienes, al parecer, sostenían una relación sentimental y además pretendían apoderarse de los supermercados. 

En la investigación, la Fiscalía añadió que Bertha Cecilia Rueda y su hijo, Juan David Orjuela, tomaron el arma de fuego de Alonso y planearon el asesinato del hombre. 

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, Rueda se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que un juez de la República ordenara la medida de aseguramiento en su contra, al considerarla como presunta responsable en el crimen de Alonso Orjuela. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más