HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Cátedra ‘En TIC Confío’ llegó a colegios de El Banco

La cátedra En TIC Confío busca promocionar el uso responsable de las redes sociales  en las instituciones educativas de El Banco.

La Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través de la Coordinación Tic y la de Educación Municipal, en conjunto con la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, implementan  el Programa ‘En Tic Confío’ en las instituciones educativas del municipio.

 

‘En TIC Confío’, es un programa de promoción de uso responsable de Internet y de las TIC, enmarcado en el Plan Vive Digital que busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

De acuerdo al Coordinador TIC de El Banco, Juan Carlos Estrada, «Las charlas están dirigidas a todas las personas, ya que los niños no son las únicas víctimas de las redes sociales, pues los adultos también han sido abusados y estafados con las distintas modalidades de ciberdelito como lo son el phishing, el ciberacoso, el grooming y el sexting.”

El embajador del programa en el Magdalena, Jorge Pinzón Cadena, comentó qué “A través de la cátedra buscamos llegar a los jóvenes y adultos con el fin que aprendan a prevenir y reducir riesgos como la ciberdependencia, el ciberacoso, el grooming, la ciberextorsión y tener cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil, que son situaciones frecuentes en internet.»

De acuerdo a la agenda de las cátedras ’En TIC Confío’ en las Instituciones educativas de El Banco, ya se han realizado en la IED Gilberto Acuña Rangel en el corregimiento de Menchiquejo, en la IED Oscar Pisciotti Numa del corregimiento de Caño de Palma, IED Anaxímenes Torres Ospino del corregimiento de Belén, IED Mitsilou Campbell del corregimiento de Los Negritos y el Instituto Marlian, en la cabecera municipal.

También se realizará una cátedra con rectores, coordinadores y psicoorientadores de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, para continuar con la agenda en la cabecera municipal con la IED José Benito Barros Palomino, Instituto Ecológico Shalom y el Instituto Happy World, y en la zona rural con la IED Silvia Cotes de Biswell del corregimiento de Tamalamequito, y la IED José de la Paz Vanegas Ortiz del corregimiento de El Cerrito.

CÁTEDRA ‘EN TIC CONFIO’

Es la estrategia más exitosa que ha lanzado la dirección de Apropiación del MinTIC con el fin de promover el uso seguro y responsable de Internet y las herramientas digitales.

Beneficia a estudiantes de sexto a once grado, para que estos hagan mejor uso de los contenidos digitales y utilicen las redes sociales de manera productiva, creativa, segura, respetuosa y responsable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más