Decomisan 25 puñales y cuchillos a venezolanos

287

El personal intervenido durante el desarrollo del Plan Semáforos fue de 31 hombres adultos, ocho mujeres adultas, cuatro adolescentes hombres y una adolescente mujer.

 

Instituciones de seguridad realizaron Plan Semáforos en Santa Marta. En medio de estas operaciones se hallaron también alrededor de 21 armas blancas.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en un trabajo mancomunado con Migración Colombia, la Policía Metropolitana, la Personería y la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), realizaron un operativo de control y seguimiento a extranjeros de nacionalidad venezolana que se encontraban en los principales semáforos de la ciudad.

Este control migratorio se efectuó en las últimas horas como una respuesta a los llamados de la comunidad samaria que manifiesta su inconformidad por la ocupación del espacio público, al igual que el trabajo efectuado por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, quienes hicieron revisión de antecedentes judiciales a estos extranjeros.

El personal que participó durante el desarrollo del plan Semáforos fue de 31 hombres adultos, ocho mujeres adultas, cuatro adolescentes hombres y una adolescente mujer.

En medio de estas operaciones se hallaron alrededor de 21 armas blancas como cuchillos, destornilladores y navajas, a lo largo de estas acciones la Udep hizo labores de registro y decomiso de mercancía la cual era comercializada de forma ilegal en los puntos semafóricos de las principales avenidas como la Santa Rita, Del Río, Ferrocarril y Libertador, principalmente.

Los venezolanos que se encontraron a lo largo de este operativo, fueron trasladados por las patrullas migratorias a las instalaciones del Centro de Protección al Ciudadano -CPC-, en donde se logró realizar la identificación y registro de cada una de estas personas.

Desde la Secretaría de Seguridad se confirma la intensificación de estos operativos en otros puntos de la ciudad en donde ya se tiene conocimiento de venezolanos haciendo presencia de manera permanente, ocupando el espacio público, puentes y playas con vocación turística.

También podría gustarte