Supersalud con ‘dientes’

252

El presidente de la República Iván Duque, durante la posesión de los nuevos miembros de su Gabinete, le dijo al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, que su prioridad será ponerle dientes a esta entidad que empieza a dirigir.

“Usted no puede hacer milagros y ninguno de los que está acá los puede hacer, pero una de las tareas más importantes que deberá enfrentar con el ministro (Juan Pablo Uribe), donde tendrán  el respaldo del presidente, es que la Superintendencia de Salud adquiera dientes, que tenga capacidad sancionatoria, que no se quede en las irrisorias sanciones pecuniarias a los abusos del sistema”, dijo el Presidente al nuevo Superintendente de Salud.

 

Duque añadió que quiere una Superintendencia de Salud con capacidad de sanción, pedagógica y al mismo tiempo con capacidad disuasiva para que no haya abusos al sistema de salud.

Por su parte, el superintendente de Salud aseguró que se enfrenta a un gran reto porque hay  dificultades en muchas regiones del país, algunas EPSs no andan bien y lo mismo está pasando con la calidad del servicio. “Es una tarea que tenemos que enfrentar con todo el rigor del caso. Yo creo que lo vamos a hacer bien. Estoy muy a gusto con el ministro Juan Pablo Uribe para tratar de sacar adelante la salud de Colombia.

“La capacidad sancionatoria que tiene la Superintendencia de Salud es muy bajita, si usted comparan con otras superintendencias. Necesitamos mejorar la capacidad sancionatoria de la  Súper para poderle dar más rigor al sistema de salud colombiano”, aseguró Fabio Aristizábal.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte