Miguel Ceballos, nuevo Alto Comisionado de Paz

309

El presidente Iván Duque posesionó a 13 altos consejeros de la Presidencia que estarán en su gobierno por los próximos cuatro años.

En la Casa de Nariño, el Presidente posesionó al nuevo Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos. El funcionario tendrá la tarea de revisar los diálogos de paz que adelantó el expresidente Juan Manuel Santos con la guerrilla del ELN, para definir si continúan o no.

 

El jurista, con 28 años de trayectoria en la academia, fue además decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda.

En los próximos días Ceballos se reunirá con representantes de la Iglesia y también con delegados de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de representantes de varios países que han acompañado esos diálogos para recibir un balance del proceso.

Sobre la designación de Ceballos para este cargo, el presidente Duque resaltó la necesidad de “ejercer una conserjería que debe ser la de la legalidad que nos permita la desmovilización, el desarme y la reinserción bajo la legalidad que es el cimiento de una paz duradera”, puntualizó.

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó además a varios altos consejeros y viceministros y directores de áreas. Durante el acto de posesión, el mandatario destacó que quienes llevan a estos cargos, son personas con altas capacidades y trayectorias en cada una de sus áreas.

 “Excelente grupo  de ciudadanos y ciudadanas  que entran hoy al Gobierno Nacional. La labor que ustedes van a cumplir es de muchísima exigencia porque  los consejeros, al igual que los ministros, deben hablar siempre  con  profunda franqueza a quien ejerce el poder. Es esa franqueza, sumada a la condición humana, sumada  a la transparencia  en el ejercicio de las funciones, la que enriquece un gobierno”, les dijo el presidente a los nuevos miembros del Gobierno tras posesionarlos en sus nuevos cargos.

De acuerdo Duque, las personas designadas en estos nuevos cargos, fueron designados por su formación académica, su trayectoria  profesional y ante todo por sus excelentes condiciones éticas y humanas. “Yo le he dicho a los colombianos que este va a ser un gobierno donde lo único que nos debe obnubilar y comprometer es el servicio a los altos interese de este país”, añadió.

Los nombramientos se hicieron en presencia de Jorge Mario Eastman, secretario general de la presidencia; María Paula Correa, secretaria privada de la Presidencia; la  ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; la ministra de Justicia, Gloria  María Borrero;  el ministro de Salud y protección Social, Juan Pablo Uribe;  ministra de Educación , María Victoria Angulo; y la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

LOS NOMBRAMIENTOS:

Miguel Antonio Ceballos: alto consejero para la Paz.

Calara Helena Parra: alta consejera para el Sector Privado y la Competitividad.

Álvaro García: alto consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Emilio Archila : alto consejero para la Estabilización.

Felipe Buitrago: director de Gobierno y áreas estratégicas.

Francisco Barbosa: consejero para asuntos Internacionales.

Rafael Guarín: consejero de Seguridad Nacional.

Diego Hernández: director de Conciencias.

Juan Manuel Daza: viceministro de Relaciones políticas del Ministerio del Interior.

Juan Francisco Espinosa: viciministro  de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Juanita López: ministra de Provisión de la Justicia, del Ministerio de Justicia.

Carlos Alberto Bahena: viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo.

Fabio Aristizábal: superintendente de Salud.

También podría gustarte