Sicarios se  ‘bajaron’ a ‘Comando’ y su mujer

277

Rafael Ricardo Ruiz Moscote y Luz Estela Vipes se encontraban cuidando un taller cuando fueron asesinados.

Las víctimas habían regresado hace pocos días de Sabanalarga, Atlántico y recién iniciaban de trabajar en ese lugar. El hombre tenía antecedentes judiciales.

 

La incursión de sicarios, bajo la complicidad de la madrugada, dejó como resultado una pareja muerta. Las víctimas fueron tiroteadas en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraban cuidando un parqueadero.

El doble crimen que hoy tiene en consternación al municipio de Plato ocurrió ayer y hasta el momento el móvil se desconoce, pese a que exista la hipótesis de un clásico ajuste de cuentas. Lo que sí precisaron las autoridades es que el hombre tenía antecedentes judiciales y trabajan con base a esta información para precisar por qué los mataron.

El asesinato fue en la carrera 17ª con calle 18, en el barrio Alto Prado, indicó el reporte de la Policía. Así mismo señalaron que las víctimas fueron identificadas como Rafael Ricardo Ruiz Moscote, de 30 años de edad y Luz Estela López  Dippe, de 25 años de edad, quienes sostenían una relación sentimental.

DISCUTIERON CON LOS HOMICIDAS

De acuerdo a versiones de la comunidad, al lugar indicado llegaron al parecer hombres en motocicleta e hicieron un cruce de palabras con Ruiz Moscote, pero de un momento a otro se escucharon dos detonaciones seguidas y para posteriormente el sonido de una motocicleta que salió a alta velocidad del punto indicado.

Se conoció, que Rafael Ricardo Ruiz Moscote presentaba dos impactos de bala en la cabeza, por pistola 9 milímetros, mientras que la mujer registró uno.

Al parqueadero arribaron varias personas que estaban cerca, quienes al ver a los dos cuerpo tendidos, dieron aviso a unidades del Tercer Distrito de Policía Magdalena que llegaron a apersonarse de lo ocurrido.

Los cadáveres fueron trasladados  a Medicina  Legal, por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía 29 de Plato Magdalena, para la respectiva necropsia.

Por este  hecho, las autoridades adelantan  una investigación para esclarecer los  móviles, y lograr  dar con la captura de los responsables.

TENÍA ORDEN DE CAPTURA

Del crimen se conoció que se pudo haber presentado por ajuste de cuentas y que Rafael Ricardo Ruiz Moscote presenta una serie de antecedentes penales por los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de arma de fuego o municiones, pero en la actualidad era buscado por la Policía Magdalena por tener una orden de captura vigente por los delitos de homicidio y hurto.

También podría gustarte