Buscan a violador de niña de 3 años

310

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes se trasladó a Plato donde presidió un Consejo de Seguridad y se reunió   con diferentes organismos a los cuales les pidió celeridad en la investigación para dar con la captura del criminal

La gobernadora Rosa Cotes pidió todo el peso de la ley para el criminal, que está siendo localizado por la Policía.

 

En medio del estupor e indignación, la comunidad de Tenerife y municipios vecinos pidieron a la Policía y demás organismos de seguridad la captura del criminal que violó a una niña de apenas 3 años de edad, a quien raptó y luego dejó abandona en mitad de la carretera.

Ante el execrable crimen, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes se trasladó a Plato donde presidió un Consejo de Seguridad y demandó de las autoridades que investigan el hecho celeridad para poner a buen recaudo de la justicia al delincuente.

La mandataria resaltó el compromiso, la sensibilidad y el profesionalismo del personal médico del Hospital Fray Luis de León donde se atiende el caso. 

La gobernadora Rosa Cotes rechazó de manera enérgica los hechos de violencia de los que fue víctima la menor de tres años en el corregimiento de San Luis, municipio de Tenerife, la cual fue violentada física y sexualmente tras desaparecer de la casa donde era cuidada por su abuela, en la madrugada del pasado domingo, según el reporte entregado a la mandataria.

La gobernadora  Rosa Cotes se desplazó hasta el municipio de Plato con el fin de articular acciones con la Policía, Fiscalía y autoridades locales, exigiendo resultados prontos que den con la captura del agresor.

 “Tengo un dolor en el alma al ver lo que está pasando, ver estos hechos aberrantes que han pasado aquí en este corregimiento de San Luis con esta violación a esta niña de tres años”, indicó la Gobernadora luego de liderar una reunión en el municipio de Plato con sede en el hospital Fray Luis de León. “Haré todo lo posible para que se esclarezca pronto este lamentable hecho”, afirmó la mandataria.

 En el marco de la reunión, Medicina Legal confirmó que la niña, hija de Luis González Durán y Sandra García, fue abusada sexualmente, por lo cual también se está prestando la atención psicológica a la menor, quien permanece estable bajo observación médica en el Hospital Fray Luis de León donde fue llevada luego de ser atendida en primera instancia en Tenerife.

La gobernadora Rosa Cotes resaltó la oportuna, sensible y esmerada atención del personal médico que atiende el caso destacando también que este nivel de atención es integral, especializado e interdisciplinario para avanzar en el propósito de brindarle acompañamiento médico y psicológico.

 A la reunión en Plato asistieron los mandatarios de Tenerife, Jorge Mercado Botero; Plato, Jairo Molina; Nueva Granada, Óscar Ruiz; el comisario de Familia y el personero de Tenerife, así como representantes de la Policía Departamental, Fiscalía, CTI, Bienestar Familiar, Medicina Legal, Hospital Fray Luis de León, entre otros.

Tras conocerse los resultados de Medicina Legal que afirman la violación de la pequeña que fue raptada de su casa la madrugada del domingo, mientras su madre se encontraba laborando en un puesto de comidas rápidas en San Luis, corregimiento de Tenerife, las autoridades realizaron una reunión extraordinaria en la que ofrecieron una recompensa de 3 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

 

REPUDIO CIUDADANO

El caso, que ha sido repudiado por los habitantes del Magdalena, en especial de esa región ribereña, ha solidarizado a la comunidad.

´Todos estamos trabajando en la búsqueda de este criminal. Vamos a dar pronto resultados. La investigación va por buen camino´, anotó un funcionario judicial

También podría gustarte