HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena realizó jornada participativa con sector hotelero

A través del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras la Universidad del Magdalena invitó al sector hotelero a identificar las buenas prácticas de un turismo sostenible.

La Universidad del Magdalena, a través del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos, invitó al sector hotelero del departamento de la región para identificar las buenas prácticas de un turismo sostenible, con el fin de construir el Pacto “Gran Faro”, que será firmado el próximo jueves 23 de agosto de 2018.

 

Cabe mencionar que esta firma se llevará a cabo en el marco de la auditoria de verificación de condiciones de calidad para la obtención de la certificación internacional UNWTO TedQual que busca el Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos de Unimagdalena.

A esta actividad asistieron diferentes representantes de gremios y entidades, tales como los Colegios Amigos del Turismo, la Policía de Turismo, la Oficina de Turismo Departamental y Distrital, egresados de la Universidad, hoteles de la ciudad, entre otros, quienes, con el apoyo del Programa en mención y la Oficina Asesora de Planeación de la Institución, y tomando como referencia el Código de Ética Mundial del Turismo y los principios del Pacto Global de la ONU, establecieron los ítems claves del pacto “Gran Faro”.

El administrador de empresas turísticas y hoteleras especialista Humberto Calabria Arrieta, director (e) del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras dijo que este es un proceso que se viene trabajando desde el año 2013, “obtener esta certificación se convierte no solo en un reto sino en una oportunidad de mejoramiento del perfil profesional de nuestros egresados. Con ello avanzaremos hacia la educación de calidad, comprometidos con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo”.

Resaltó además la importancia de este avance “La certificación TedQual la otorga la Fundación Themis, a través de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Turismo. Esta es la máxima certificación en turismo para escuelas que se dedican a la formación del turismo, la hotelería y la gastronomía, a nivel internacional, y la Universidad del Magdalena se encuentra en su recta final de este proceso”.

Maryenis Ruiz, gerente de Gestión Humana del Hotel Best Western Plus de Santa Marta aseguró que estas actividades reflejan la preocupación de la Institución por ofrecer estándares de calidad, además del interés por poner al servicio de las empresas profesionales eficientes.

“Yo soy una total convencida del talento administrativo u operativo de las personas de la Universidad. En casi todos los departamentos de nuestra empresa tenemos egresados de Unimagdalena”, puntualizó la gerente.

Por su parte, Ana Mercedes Acosta, representante de la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena y quien lleva el proceso de los Colegios Amigos del Turismo expresó su satisfacción con el avance que ha logrado el Programa, “esta certificación beneficiará a todo el departamento del Magdalena, puesto que la Universidad llega a todos los municipios. Y se va a mostrar otra cara de la ciudad como destino turístico”.

Dentro del Plan de Gobierno 2016-2020 de la Institución enmarcado en la propuesta de internacionalización, se busca promover la obtención de acreditaciones internacionales de programas académicos con fortalezas potenciales para afrontar estos procesos. Es por esto, que, del 21 al 24 de agosto del presente año, esta Casa de Estudios Superiores y por iniciativa propia, recibirá la visita de auditoría para la obtención de la certificación internacional UNWTO TedQual, lo cual conllevará a la permanencia de los programas de educación, formación e investigación en turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más