HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia busca otro título en el tour de L’avenir

En los últimos 10 años, Colombia ha ganado el 40% de los títulos en el Tour de L’Avenir, el evento ciclístico más importante del mundo para los corredores menores, que inician su camino en el alto rendimiento internacional y la Selección Nacional ya se encuentra en Francia para buscar la séptima corona de la historia.

Colombia cuenta con seis títulos en las 55 ediciones del también conocido como Tour del Porvenir y cuatro han sido en los últimos 10 años, gracias a Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), el actual campeón de la carrera.

Ahora el equipo dirigido por el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, estará integrado por Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Javier Ignacio Montoya, Harold Tejada, Alejandro Osorio y uno de los grandes candidatos al título, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa.

“El equipo que llevamos a este Tour es muy compacto, con corredores que se defienden en el terreno plano, pero también van muy bien en la montaña, para una carrera que tiene los dos terrenos y tenemos a Iván Ramiro Sosa que acabó de ganar la Vuelta a Burgos”, aseguró Jaramillo.

El entrenador agregó: “Este va a ser un Tour con terrenos para todo tipo de corredores, con un inicio plano, en el que tendremos mucho viento y después subimos a los Alpes, pero también con una contrarreloj por equipos que es corta y por eso llevamos muchachos que van bien en la crono”.

Por su parte, para Ignacio Montoya: “Estoy muy motivado de volver a vestir el uniforme de la Selección Colombia en una carrera tan importante como el Tour de L’Avenir, donde espero aportar toda la experiencia que he adquirido este año en Italia, será una carrera bonita y difícil, donde espero dar lo mejor de mí para que Colombia cumpla con un gran papel”.

Para Daniel Muñoz “vamos con un grupo que tiene una calidad inegable, vamos unidos, pensando en un mismo objetivo, que es ganar la carrera con Sosa y de mi parte lo daré todo de mí para el equipo, que seguramente llegamos como favoritos porque lo que hicimos en el Giro y por como llega Iván, vamos a tener el peso de la carrera y los rivales, pero eso nos hace más grandes”.

El equipo nacional arribó este martes a Francia para empezar a preparar los detalles de la carrera que inicia este viernes 17 de agosto y se extiende hasta el domingo 26, con 10 etapas, tres planas, dos de media montaña, una contrarreloj por equipos y cuatro alta montaña, una de ellas muy explosiva, de sólo 35 kilómetros de distancia, con dos premios de montaña de primera categoría.

Bogotá Colprensa.

[email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más