Duque anuncia 25 mil millones en créditos para afectados en Vichada y Guainía

302

El presidente de la República, Iván Duque, desde Puerto Carreño (Vichada) anunció que el Gobierno, de la mano de Bancoldex, abrirán una línea de crédito para las personas afectadas por la ola invernal en este departamento y de Guainía.

“Lo que tiene que ver con créditos van a ser cerca de 25.000 millones de pesos entre Puerto Carreño e Inírida. El Ministerio de Comercio con Bancoldex va a habilitar una línea blanda para la recuperación de muchos de los negocios que se han visto afectados y vamos a trabajar tanto con el DPS, como con el Ministerio de Salud en lo que es atención básica. Esperamos que podamos liberar esos recursos”, dijo Duque.

El presidente también aseguró que se está diseñando un programa de reconstrucción integral para esa región, donde se priorizará el acceso a las necesidades básicas, como salud, educación y vivienda.

Según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd) la ola invernal ha dejado en el país 20 municipios de seis departamentos afectados. Hasta ahora de registran 12.800 familias damnificadas, equivalente a  cerca de 54.000 personas.

Bogotá  Colprensa.

[email protected]

 

También podría gustarte