Fiscalía llamará a interrogatorio a Diego Cadena por caso de Álvaro Uribe

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró este lunes que en los próximos días será llamado a interrogatorio al abogado Diego Cadena, quien es mencionado en el auto mediante el cual fue llamado a indagatoria el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por soborno y fraude procesal en la Corte Suprema de Justicia. 

“Nosotros recibimos unas compulsas de copias por parte de la Corte Suprema de Justicia, en la oficina del Fiscal General se dispusieron unas asignaciones específicas a unos fiscales de conocimiento, los cuales iniciaron las investigaciones y han dispuesto el llamado a interrogatorio del abogado Cadena. Sobre el caso de la exfiscal Hilda Niño continúan las investigaciones y en su momento se le informará a la opinión pública sobre los avances en el caso”, expresó el fiscal. 

El jefe del ente acusador hizo este pronunciamiento luego de su participación en la reunión del comité interinstitucional que busca un acuerdo entre Gobierno y Rama Judicial para concertar una reforma a la Justicia. 

Martínez aseguró que ya es hora de darle “cristiana sepultura” a la ley de Justicia y Paz y a la Ley 600. 

Bogotá Colprensa.

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

También podría gustarte