HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Venezuela necesita una transición democrática’

El presidente de la República, Iván Duque, desde Puerto Carreño (Vichada) pidió elecciones libres y transición democrática para Venezuela.

«Espero que la comunidad internacional siga trabajando, y nosotros hacemos parte de ella, para que pueda hacerse una transición hacia elecciones libres que les permita a muchos venezolanos recuperar su país, volver a su tierra con ilusión», dijo el presidente.

 

De acuerdo al mandatario, Colombia debe jugar un papel fundamental para la transición democrática que necesita ese país vecino.

«Colombia tiene que estar preparada, primero para atender a esos hermanos que están llegando a nuestro país y al mismo tiempo para que el día que se haga esa transición a la democracia también pueda jugar un papel importante en la reconstrucción de ese país con otros miembros de la comunidad internacional», dijo Iván Duque.

BROTES DE MALARIA

De otro lado el presidente de la República, Iván Duque, informó desde Inírida, capital del departamento de Guainía, que el Gobierno Nacional hará frente a los casos de malaria que se han presentado en este territorio, como consecuencia de las inundaciones que deja la ola invernal.

 “El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, nos ha alertado y sé que tenemos la capacidad de responder frente a enfermedades o brotes de carácter vectorial, cómo los que hemos visto en algunos casos de malaria por la acumulación de aguas”, dijo el presidente.

El mandatario colombiano añadió que se necesitan acciones preventivas para frenar estos brotes de malaria que se han presentado en esta ciudad como consecuencias de las fuertes lluvias, que dejaron cientos de damnificados.

De acuerdo con el presidente, hasta el momento, a través de acciones rápidas, se ha logrado garantizar la atención del 70 % de la población afectada. El 30 % que hace falta pertenece a la población dispersa.

 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más