HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Supertransporte investiga empresa del bus que se accidentó en Ecuador

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación preliminar contra la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, a la cual estaba adscrito el bus que se accidentó en cercanías a Quito (Ecuador) y que dejó 23 personas muertas y 20 más heridas, entre las cuales habría varios colombianos.

La investigación busca esclarecer hasta qué punto la compañía está involucrada en el accidente, pues se ha mencionado que se estaría prestando el servicio de transporte internacional sin la autorización respectiva.

 

«La entidad de control estableció que se presentaron inconsistencias y falsedades en el contrato de transporte suscrito para dicho viaje. La licencia de uno de los conductores no aparece en los registros del Runt. El vehículo presuntamente no portaba permisos de transporte internacional», sostuvo la Supertransporte.

El superintendente Javier Jaramillo explicó que en horas de la mañana de este martes la entidad hizo una visita a la empresa con sede en Cúcuta para conocer los contratos y la revisión técnico-mecánica del vehículo accidentado, un Mercedes Benz modelo 2005 de placas USA251 y de tarjeta de operación expedida el 02 de diciembre de 2017.

«El vehículo portaba un contrato y un extracto de contrato expedido que son falsos, según nos indicó la empresa. También quien firma como representante legal es un exgerente de la empresa. Frente a uno de los conductores no tenía la categoría de licencia para manejar este tipo de vehículos», dijo Jaramillo, quien sostuvo que el contrato del viaje era por un valor de 9 millones de pesos, un 50% al iniciar el recorrido y un 50% restante al terminar, cubriendo la siguiente ruta: Neiva – Pitalito – Mocoa – Villa Garzón – La Hormiga – San Miguel – Ecuador – Lago Agrio y viceversa.

El Supertransporte señaló que aún no se ha podido establecer si el vehículo portaba los documentos exigidos para la prestación del servicio de transporte internacional (habilitación de transportista internacional y documento único de turismo), los cuales son expedidos por el Ministerio de Transporte.

Frente a esto, el ministerio de Transporte confirmó que «el vehículo accidentado en territorio ecuatoriano no contaba con autorización para tránsito internacional».

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más