HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia busca otro título en el Tour De L’avenir

La selección nacional ya se encuentra en Francia para buscar la séptima corona de la historia.

El equipo nacional arribó a Francia para empezar a preparar los detalles de la carrera que inicia este viernes 17 de agosto y se extiende hasta el domingo 26, con 10 etapas.

 

En los últimos 10 años, Colombia ha ganado el 40% de los títulos en el Tour de L’Avenir, el evento ciclístico más importante del mundo para los corredores menores, que inician su camino en el alto rendimiento internacional y la Selección Nacional ya se encuentra en Francia para buscar la séptima corona de la historia.

Colombia cuenta con seis títulos en las 55 ediciones del también conocido como Tour del Porvenir y cuatro han sido en los últimos 10 años, gracias a Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), el actual campeón de la carrera.

Ahora el equipo dirigido por el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, estará integrado por Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Javier Ignacio Montoya, Harold Tejada, Alejandro Osorio y uno de los grandes candidatos al título, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa.

El equipo nacional arribó a Francia para empezar a preparar los detalles de la carrera que inicia este viernes 17 de agosto y se extiende hasta el domingo 26, con 10 etapas, tres planas, dos de media montaña, una contrarreloj por equipos y cuatro alta montaña, una de ellas muy explosiva, de sólo 35 kilómetros de distancia, con dos premios de montaña de primera categoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más