Fabian Puerta, positivo en control al dopaje

194

El Vigente campeón mundial de Keirin está suspendido de manera provisional por la UCI por el supuesto consumo de Boldenona, un esteroide.

El antioqueño aparece en la lista de suspensiones provisionales de la Unión Ciclísita Internacional (UCI) por un supuesto consumo de Boldenona.

 

Fabián Puerta, el rey del ciclismo colombiano de pista, dio positivo en un control al dopaje en una muestra recolectada el pasado 11 de junio. El antioqueño aparece en la lista de suspensiones provisionales de la Unión Ciclísita Internacional (UCI) por un supuesto consumo de Boldenona.

“Chispas” viene de consagrarse campeón mundial de Keirin el pasado 1 de marzo en el Mundial de Pista celebrado en Apeldorn, Holanda. Es junto a Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Edwin Ávila, María Luisa Calle y Fernando Gaviria, uno de los pedalistas colombianos de pista más importantes de la historia.

“Esta muestra no se tomó en ninguna competencia ni estando en la selección y fue en un descanso. Estamos atentos de qué pudo haber pasado. Hablé con Fabián, él está reunido con los abogados. Es un campeón del mundo que queremos mucho. Y lo hizo de forma limpia y transparente, esa muestra no tiene nada que ver con eso. Yo le recomiendo que se haga una contramuestra”, señaló Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Vale aclarar que esta muestra se llevó a cabo en el pasaporte biológico del ciclista, es decir que no estaba en ninguna competencia y se le realizó en el lugar donde se encontraba descansando el deportista.

La Boldenona, es una sustancia inyectable derivada de la testosterona. Su uso original es para el tratamiento de caballos en condición de enfermedad que han perdido peso. Es un esteroide con muy buenas propiedades anabólicas que hace ganar masa muscular.

De momento, Puerta no se ha pronunciado y se encuentra arreglando su defensa y justificación con sus abogados y médico oficial. Duro golpe para el ciclismo colombiano.

También podría gustarte