Inscripciones abiertas al Festival de Acordeones de Barrancabermeja

337

Para esta edición 33 del Festival, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, el homenajeado será Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’.

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, que preside Gregorio Ortiz Epalza, indicó que las inscripciones para los distintos concursos de la edición 33 del Festival de Acordeones de Barrancabermeja, Santander, se abrirán a partir de este miércoles 15 de agosto hasta el 25 de septiembre y se reciben a través de la página web www.festivaldeacordeones.com

Este importante evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, será en homenaje al cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y tendrá los siguientes concursos: Acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita y piqueria mayores.

Por otra parte, la Fundación confirmó que se entregarán trofeos a los tres primeros y premios a los ganadores de los cinco primeros puestos de cada categoría. Además, premios al mejor cajero, voz y guacharaquero.  Estos premios se otorgarán en tarima, una vez se conozcan los respectivos ganadores.

“Cada año hacemos el esfuerzo por cumplirle a los protagonistas del evento que son la materia prima y merecen enseguida su estimulo. Nos hemos distinguido en ese aspecto y por eso tenemos la acogida anual de concursantes de Barrancabermeja y de distintos puntos de la geografía nacional. No les quedamos debiendo premios a ninguno”, anotó Gregorio Ortiz Epalza.

 

BASES DEL CONCURSO

Los distintos concursantes deberán tener en cuenta las siguientes decisiones tomadas por la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio:

  1. No se aceptará la lectura de las canciones en ninguna etapa de la competencia; deben saberse las obras a interpretar.
  2. La caja debe tener parche en cuero, en todas las categorías e instancias de los concursos.
  3. En la gran final los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben interpretar una cumbia como quinto aire.
  4. Los acordeoneros profesionales, aficionados y juveniles deben cantar como mínimo un tema de su autoría, tanto en las eliminatorias como en las finales.
  5. La única condición para participar los acordeoneros infantiles, juveniles y aficionados, es que cumplan con las edades establecidas en el reglamento, sin importar haber realizado alguna grabación musical.
  6. Para concursar en la Piqueria, el participante debe tener 18 años cumplidos en adelante.

 

También podría gustarte