HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Elogiado el Centro de Empleo Cajamag

Isabel Cristina De Ávila, directora nacional de la Unidad del Servicio Público de Empleo, acompañada de la directora de Cajamag, Martha García Valencia y Jader Herrera, jefe del Centro de Empleo Cajamag, entre otros funcionarios.

 

La directora nacional de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina de Ávila, durante su visita en Santa Marta felicitó a Cajamag por la gestión que ha ejecutado desde el Centro de Empleo con la cual ha aportado a los índices favorables de empleabilidad que presenta la ciudad y el departamento.

La funcionaria nacional destacó que en el primer trimestre de 2018 se aumentaron en un 203% las personas que encontraron trabajo en la ciudad, gracias a las plataformas y efectividad de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

En el departamento, a través de las herramientas tecnológicas y la orientación gratuita prestada, de enero a mayo encontraron trabajo formal 3.205 personas que acudieron a los centros de empleos dispuestos en el departamento.

En ese sentido la doctora Isabel Cristina de Ávila se reunió con las directivas de Cajamag para reconocer los esfuerzos que se han realizado para lograr una influencia positiva en los resultados que el Dane ha publicado de empleabilidad en esta parte del país.

“Felicitamos a la doctora Martha García Valencia por el trabajo que en poco tiempo ha liderado, con el propósito de ampliar el servicio y la cobertura de la agencia en favor de los municipios que no cuentan con infraestructura física. Así mismo ha sido una Caja juiciosa que le ha apostado a las estrategias que desde el nivel central se han coordinado para impactar positivamente el empleo en el departamento”, señaló.

También destacó que hace mucho tiempo una ciudad de la región Caribe no estaba en los primeros lugares con índices de empleo.

“Hoy podemos decir que las tres primeras ciudades con mejores indicadores de empleabilidad son del Caribe colombiano como resultado precisamente del trabajo articulado que tenemos con los empresarios y las cajas de compensación que ponen en práctica todas sus estrategias y apuestas técnicas para favorecer al empleador y al aspirante”.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo durante su visita también escuchó los casos de éxito de las empresas vinculadas al Centro de Empleo del Magdalena y realizó un análisis de la operación que se realiza en el departamento.

Finalmente presentó nuevas estrategias para implementar en el segundo semestre del 2018 entre las que destacó los encuentros empresariales por la empleabilidad local y el trabajo decente, los cuales irán dirigido a los municipios no capitales para trabajar coordinadamente con empresas medianas y pequeñas que constituyen el 90 por ciento de la economía nacional.

“Hemos logrado una confianza importante del empresario hacia el servicio de empleo, pero es necesario seguir trabajando de esta manera para conseguir resultados más efectivos que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas y reduzca gastos y optimice procesos dentro de los procesos de selección de empleados de las empresas”, puntualizó.

Por su parte Jader Herrera, jefe del Centro de Empleo Cajamag ratificó su compromiso a la representante del Servicio Público de Empleo, para continuar aportando a mejorar los indicadores de empleo en Santa Marta y el Magdalena.

“Ya hemos conseguido un espacio importante en el mercado laboral, cada vez más empresarios solicitan nuestro apoyo en los procesos de escogencia de su personal, terminando satisfechos con la contribución que hacemos a través de nuestro equipo de profesionales que se encargan de estudiar las hojas de vida y elegir los perfiles idóneos para cada vacante disponible”, expresó Jader Herrera quien reiteró la invitación a empresarios y aspirantes a acudir al Centro de Empleo Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más