HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de inscripción para la producción ovina de ceba

Con este proyecto se capacita a los pequeños ganaderos del municipio generando empleos directos.

 

En las instalaciones de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria   UMATA del municipio de Sabanas de San Ángel, se realizó una jornada de inscripción al programa de establecimiento de capacidades para la producción ovina de ceba, con el propósito de capacitar a los pequeños ganaderos del municipio.

Durante la jornada se realizaron a los beneficiarios carneros de cría, techado y alambre para la elaboración de su respectivo criadero, lo cual mejorará significativamente la calidad de vida de este pequeño grupo de ganaderos y sus familias.

La carne de carnero gana espacio en los platos de los comensales y los productores ovinos están comprometidos en proporcionar una proteína de alta calidad, es por eso la importancia de este tipo de programas, para el engorde de estos animales que contribuyan a la alimentación de los habitantes no solo de Sabanas de San Ángel sino de todo el departamento del Magdalena.

Los productores deben tener en cuenta que para la alta comercialización se deben mantener estándares de calidad, cuidado en las condiciones de alimentación y salubridad de los espacios donde estén los animales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más