HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ESE Samuel Villanueva Valest previene la influenza en El Banco

Las charlas de sensibilización  se realizaron con los usuarios por parte del personal médico.

Con jornadas de sensibilización la ESE Samuel Villanueva Valest realizó una jornada de sensibilización para la prevención de la influenza en usuarios y trabajadores del centro asistencial.

 

Como estrategia para la prevención de la influenza en entornos de atención de la salud, la ESE Samuel Villanueva Valest a través de la Oficina de Salud Pública, continúa realizando sensibilizaciones con los usuarios y equipo médico para socializar, lineamientos y medidas de prevención.

Las charlas se realizaron con los usuarios por parte de las Jefes de Urgencia y Consulta Externa, para explicarles cuales son las medidas necesarias para prevenir la influenza.

De igual forma con el equipo médico para socializar las directrices y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en cuanto a la atención y prevención del virus; y la socialización de los protocolos con la parte médica y vacunadoras.

De acuerdo con la Gerente de la Ese Samuel Villanueva Valest, Alba Oliveros, «Estas actividades están enfocadas a la prevención, control y minimización de riesgos que pueden incidir en la aparición de enfermedades, queremos dialogar directamente con los usuarios y con todo el equipo de médicos, enfermeras y vacunadoras de la ESE para que sean multiplicadores de la información y a su vez, la comunidad conozca de primera mano cuales son las medidas a tener en cuenta para evitar la proliferación del virus»

Por su parte, la Coordinadora de Salud Pública municipal, Didies Cabarcas, explicó que estas actividades se realizan continuamente con los usuarios de la ESE y con la comunidad.

SÍNTOMAS

La influenza (también conocida como ‘gripe’) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Cualquier persona puede contraer la influenza (incluso las personas sanas) y los problemas graves relacionados con la enfermedad pueden aparecer a cualquier edad, pero algunas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si se enferman. Esto incluye a personas de 65 años en adelante; personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas (como el asma, la diabetes o las enfermedades cardiacas), las mujeres embarazadas y los niños pequeños.

Es por eso que la Alcaldía de El Banco, hace un llamado a la población para que  tome medidas preventivas como es el uso de tapabocas y el lavado constante de manos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más