HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa Jornada de valoración visual para el adulto mayor

Durante la actividad fueron entregados lentes a los abuelitos que recibieron valoración médica.

 

Más de 100 adultos  se dieron cita en el municipio de San Sebastián de Buenavista para ser valorados en su agudeza visual, la jornada estuvo liderada por la gestora social Luz Marina Morales y contó con el apoyo de la Coordinación de Programas Sociales.

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Nariño, donde los beneficiarios recibieron valoración médica por parte de los profesionales de la salud, quienes detectaron patologías o alteraciones de la agudeza visual en cada uno de los pacientes; se  diseñó una campaña dedicada a la atención de los abuelitos mayores, con el propósito de despertar alertas tempranas en cada uno de los ancianos que producto de la edad requieren monitoreo constante, requieren de estos   servicios que enmarca la promoción y la prevención, acompañadas de actividades lúdicas y físicas.

Otro de los beneficios fue la entrega de lentes a quienes lo necesitaban con el fin de mejorar la condición de vida de estos adultos mayores, especialmente aquellos de escasos recursos que no cuentan con el presupuesto para adquirirlos.

De  esta manera, se viene cumpliendo con lo expuesto en el plan de trabajo para beneficio del adulto mayor, donde se les viene brindando la atención necesaria a los abuelos que hacen parte del programa.

La Gestora Social habló sobre los abuelos que hacen parte del Programa, manifestando que se les está brindando atención y cuidado, teniendo en cuenta, que están en la edad de oro y han vivido muchos años. Por lo que, cada familia se debe sentir orgullosa de tenerlos en sus casas.

La meta es atender al mayor número de adultos mayores entre 45 y 100 años de edad, en el municipio, realizando y garantizando en cada punto de atención autorizado el programa de ‘Promoción de Salud y Prevención de la Enfermedad para Adultos Mayores’, brindando de esta manera una atención a la salud de los abuelitos en las diferentes comunidades.

Durante la jornada de valoración visual  estuvieron presentes miembros de la Alcaldía Municipal, del despacho de la Gestora Social, funcionarios de la ESE, en aras de poder brindarle lo mejor en asistencia técnica a la comunidad, la cual debido a la distancia o recursos económicos no reciben la atención necesaria.

Con esta brigada de salud, los adultos mayores  mostraron su agradecimiento a la Alcaldía Municipal y a las entidades que acompañaron este proceso para hacerlo posible, y llegar a este sector donde se necesitan este tipo de actividades en materia de salud, además de estar contentos porque recibieron las gafas algunos de ellos.

Según las palabras de un habitante de la municipalidad, esta brigada es una excelente gestión social, porque es el mejor camino para gerenciar el riesgo en las comunidades menos favorecidas, por lo que, sostuvo que desea seguir viendo estos proyectos no solo en acción social y salud, sino en gestión del riesgo de desastres y gestión ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más