HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retrasos en obras de la calle 13 originó protesta de comerciantes

Trabajos en instalaciones eléctricas y tuberías no han permitido el normal desarrollo de esta obra. /MONTINER ALVIS.

El atraso en las obras de la Calle 13 sector de San Andresito fue el motivo por el cual los comerciantes de esa zona bloquearon un tramo de la Avenida Campo Serrano.

 

Ante la protesta, el alcalde Rafael Martínez durante la dieciseisava Audiencia de Avance de Obras que se realizó en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, en donde los responsables de cada frente de obra llegaron a rendirle cuentas al alcalde distrital y al a misma comunidad, exigió celeridad en la culminación de los trabajos.

Los responsables del proyecto de rediseño de renovación urbana en la calle 13 y carrera 4, los cuales informaron  al mandatario distrital que las obras se encuentran en un avance del 21,3 % sobre un 26% programado, o sea que está retrasados en cuanto a lo presupuestado para esta fecha.

Justificaron los responsables el retraso, en los problemas que han  debido enfrentar por los trabajos de otras entidades que convergen en ese sector, en donde deben realizarse unas adecuaciones para proseguir los trabajos.

Explicó el ingeniero Miguel Ángel Rodríguez  que la obra ha sido un poco compleja, “en el sentido que hemos ido encontrando una serie de infraestructura  que no estaban en los planes de Veolia, sobre todo una situación de aguas residuales.

ALCALDE EXIGE CELERIDAD

Frente a esta realidad el alcalde Rafael Martínez dijo que había que implementar un plan de contingencia para recuperar ese retraso y alcanzar el nivel de avances que debía tenerse en estos momentos.

Explicaron los responsables de los trabajos que así se está haciendo y que a pesar del retaso la obra se entregará en le fecha estipula, que es el 25 de noviembre de 2018. Los trabajos se iniciaron el 25 de junio del año anterior.

Recordó el ingeniero Miguel Ángel Rodríguez de la misma manera, que actualmente se está trabajando a doble turno, pero que es muy difícil las labores pues permanentemente están circulando personas por ese lugar, teniendo en cuenta que es un sector comercial y de los más movidos en el Centro Histórico.

PROTESTA

Por los problemas de las aguas residuales que están presentando permanentemente en ese sector, producto de estos trabajos, y por lo que los comerciantes de Sanandresito consideran que la obra está atrasada, protestaron cerrando un sector de la avenida Campo Serrano, justamente frente a la calle 13.

El cierre de ese importante sector que demoró varias horas, obligó a los conductores de vehículos y buses a desviarse por las diferentes calles para poder llegar a la avenida del Ferrocarril.

Finalmente los objetos que fueron colocados para obstruir la vía fueron retirados y el tráfico vehicular se normalizó, incluso se presentó un problema cuando uno de los responsables de la obra arremetió contra un reportero de uno de los portales de la ciudad que estaba cubriendo ese evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más