HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Vives liberará tortugas a su hábitat

Varias tortugas marinas serán introducidas a su hábitat natural, gracias al programa que lidera ‘Tras la Perla de la América’ de Carlos Vives en alianza con Conservación Internacional y el Acuario El Rodadero.

Al evento asistirá además el investigador y experto en conservación John Myers, quien compartirá su visión sobre el papel del turismo y el beneficio para la región de tener la flora y la fauna en excelentes condiciones. 

Con la presencia del artista samario Carlos Vives y un grupo de ambientalistas expertos en el tema de la conservación, se realizará una liberación de tortugas marinas en la playa Inca Inca de Santa Marta.

La actividad está prevista para el día jueves 16 de agosto y tiene como punto de encuentro la Marina internacional de Santa Marta a las 8:30 de la mañana, seguidamente se hará un traslado hacia el Acuario de El Rodadero en donde su director el biólogo Juan Carlos Ospina dirigirá un tour relacionado con el programa de rehabilitación de especies marinas.

A las 9:30 de la mañana se efectuará un traslado a bordo de Taxi Marino y el Catamarán Tayrona hacia la playa Inca Inca, sitio seleccionado para proceder a la introducción de las tortugas a su hábitat natural.

De acuerdo con la agenda prevista para ese día, el artista Carlos Vives a través de su iniciativa ‘Tras la Perla de la América’ compartirá con los asistentes e invitados especiales su visión de trabajar unidos por Santa Marta y la responsabilidad colectiva que nos conduzca a cuidar el medio ambiente en el que las tortugas van a vivir.

Seguidamente Felipe Montoya reflexionará sobre la contaminación por plásticos en los océanos, una de las problemáticas más graves ya que se constituye en una amenaza para la vida de las especies marinas. Y también socializará la propuesta visión de ‘Tras la Perla’ para la playa Inca Inca.

Previo a la introducción de las tortugas al mar, en el Acuario de El Rodadero se hará un recorrido por sus instalaciones bajo la guianza de sus biólogos marinos Juan Carlos y Andrés Ospina, quienes compartirán los logros alcanzados a través del centro de rehabilitación de especies marinas que funciona allí.

Los invitados especiales Fabio Arjona y John Myers, de Conservation International, compartirán sus experiencias relacionadas con el simbolismo de la tortuga marina en la conservación; Santa Marta como punto estratégico para la conservación; la Sierra Nevada y el mar Caribe; el papel del turismo y el beneficio para la región de tener la flora y la fauna en excelentes condiciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más