Buscan a ‘El Paisa’ por el crimen de ‘Doña Carmen’

245

Miguel Arcángel Hoyos Yepes es buscado por las autoridades para que responda por el asesinato de la adulta mayor.

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga ofreció la recompensa para quien suministre información del sujeto. Al parecer este hombre se estaría moviendo entre los municipios de La Paz y Codazzi en el departamento del Cesar.

 

Los días pasan pero el dolor sigue latente. Los familiares de la señora Carmen Isabel Jimeno de Ruiz, asesinada presuntamente por Miguel Arcángel Hoyos Yepes, no olvidan la macabra experiencia que les tocó vivir el pasado 21 de abril, al encontrar muerta su vivienda de Aracataca, sobre todo su hijo Carlos Eduardo Ruiz.

A cumplirse casi cuatro meses del crimen, la gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga, ofreció la recompensa de 5 millones de pesos por la persona que de información sobre el paradero del responsable, conocido con el alias ‘El Paisa’.

Una de las pruebas más fuertes que tiene la Fiscalía General de la Nación en contra de Hoyos Yepes, es una camisa que dejó en su huida, la cual tenía puesta a la hora de asesinar a ‘Doña Carmen’, y en la que los investigadores hallaron sangre en la manga, que a la hora de los peritajes establecieron que era de la víctima.

‘SE GANÓ LA CONFIANZA DE LOS HABITANTES DEL BARRIO’

El hijo de Carmen Isabel Jimeno de Ruíz recuerda que ‘El Paisa’ “se ganó la confianza de todos los moradores del barrio el Centro. Es de esos individuos que llega inspirando lástima, se caracterizaba por ser hacendoso. Llegaba y preguntaba qué había que hacer, qué tenia uno para darle trabajo; a pesar de ser una persona de 60 y pico de años, se encaramaba en un palo, lo ramajeaba o se echaba un bulto de cemento encima”.

‘LA MATÓ EN EL PATIO Y LA ACOSTÓ EN EL CUARTO’

Los familiares de la señora ‘Carmen’ dicen que el garaje donde Hoyos Yepes dormía tenía conexión con el patio, pero no con la casa, por lo que deducen que el feminicidio se cometió en ese lugar. “Mi mamá era amante de los animales, ella tenía un perro que había adoptado en la calle. Nosotros asumimos, que él asesina a mi mamá cuando ella sacó el perro orinar, o,  le pegó al canino para que chillara y ella saliera”, comentan.

DICTAMEN DE MEDICINA LEGAL

De acuerdo a los exámenes de Medicina Legal, la adulta mayor fue estrangulada y presentaba fractura de hioides, cuatro costillas, pero en el examen de fluidos no aparecen espermatozoides, aunque no descarta que Miguel Arcángel Hoyos Yepes la haya accedido con un preservativo, por tal motivo no se descarta una violación.

TIENE ANTECEDENTES

Alias ‘El Paisa’ presenta una anotación por acceso carnal violento en Armenia, Quindío y otra por violencia intrafamiliar en Itagüí, esta última se la interpuso la exmujer, luego de que la cogiera del cuello para asfixiarla, la tirara al piso, le dio unas patadas en las costillas y en el estómago.

Del homicida se conoció que, lo han visto en los municipios de La Paz y Codazzi, Cesar, por lo que se le agradece a la persona que conozca de su paradero informar al celular 301 446 53 79 y el 310 731 07 92 .

También podría gustarte