HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Admitida demanda contra elección del nuevo Senado

El abogado José Manuel Abuchaibe y el partido Opción Ciudadana instauraron una demanda de nulidad en la elección de todos los senadores escogidos para el periodo 2018-2022, la cual fue aceptada para su estudio en la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Abuchaibe alegó un presunto fraude electoral, al parecer, por el aumento irregular del total de votantes en las actas de escrutinios, que se habría gestado con el fin de justificar una mayor votación a favor de varios candidatos y partidos políticos. Este hecho se soportó con base en supuestas irregularidades encontradas en 48.816.

El abogado también argumentó aparentes irregularidades en el sistema de identificación que se habría presentado en 781 puestos de votación. Así mismo, denunció la presentación de un candidato inhabilitado para lanzarse al Congreso de la República, lo que habría restado oportunidad a otros aspirantes al Legislativo.

De otra parte, la magistrada ponente para analizar la denuncia dispuso correr traslado de las medidas cautelares para que los demandados se pronuncien sobre los señalamientos en escrito separado en los próximos cinco días.

En lo que tiene que ver con el partido Opción Ciudadana, parte de las motivaciones de su demanda se concentrar en evitar la pérdida de su personería jurídica tras no haber alcanzado al menos el 3 % de la votación en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte