HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Los niños no se violan, se respetan. Ni una más’

Los ciudadanos, niñas y niños salieron ayer a marchar  en señal de rechazo por el acto de violación con una menor de edad en el sector de La Lucha. /RAFEL LARA

La protesta fue liderada la red de mujeres comunales de Colombia capitulo Magdalena, además contó con el apoyo de todos los moradores del sector de La Lucha.

 

Los habitantes del sector de La Lucha y samarios en general siguen consternados por el horrendo caso de la pequeña de nueve años que fue violada presuntamente por su padre, un hombre de oficio taxista. Este es el segundo caso, después de la agresión física y violación de una niña en el municipio de Tenerife, Magdalena.

Muchas fueron las personas que marcharon en rechazo del aberrante hecho, manifestando que ‘los niños no se violan, los niños se respetan’, y con la frase #NiUnaMás en redes sociales, también se pronunciaron.

La manifestación pacífica recorrió diferentes avenidas de la ciudad, hasta llegar a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en donde tenían al supuesto abusador.

LA CAPTURA

Édgar Gutiérrez, fue capturado en la mañana de ayer en el sector donde ocurrió el hecho, tras la presión de la Policía y de la misma comunidad.

En los sitios de concentración, padres de familia y estudiantes a través de pitos y alzando su voz, exigieron justicia y respeto por la vida de los pequeños. La vestimenta de esta marcha fue con suéteres blancos y negros, y como símbolo de paz llevaron pancartas marcados con el nombre de ‘queremos justicia’.

‘NECESITAMOS MÁS DIÁLOGOS CON LOS PADRES’

El alcalde Rafael Martínez se pronunció al respecto diciendo que “lo primero que quiero es rechazar este hecho aberrante. El caso en donde ese individuo agrede a una niña de solo nueve años, siendo su familiar y la verdad pido que caiga todo el peso de la ley para este desquiciado mental”.

También sostuvo que, “debemos proteger a nuestros niños, hay que llamar a la comunidad que cuando vean situaciones sospechosas, dudosas o actos que pudieran conducir a que haya una violación o  un abuso por parte de mayores sobre los niños,   denunciarlo; denunciarlo a tiempo. Así que rechazamos rotundamente este hecho criminal”, dijo el mandatario.

Martha Martínez, tía de la niña que presuntamente fue abusada por su padre, manifestó “la niña ya venía siendo abusada desde el mes de febrero, para cuando  cumplió sus nueve años. Yo rechazó este tipo de hechos y pido a los padres cuidar más a sus hijos, porque a veces hasta los mismos familiares son  los que cometen este tipo de acto. No más violencia, y pido justicia”, refirió.

Esta situación ha tocado las fibras de toda la ciudad, siendo un acto inaceptable y que debe servir como lección de vida para que se mejoren los diálogos en los hogares;  para que  así haya pautas en la crianza.

ALCALDE INDIGNADO

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez se pronunció rechazando tajantemente el caso en donde una menor de 9 años que fue abusada en el sector de La Lucha, acto del que se acusa al padre de la menor de edad.

Al conocerse esta información, la ciudadanía samaria nuevamente repudió este tipo de hechos, que desafortunadamente se han vuelto repetitivos en esta parte del país, no solo en la ciudad sino en el Departamento.     

“Lo primero es que quiero rechazar este hecho aberrante, en el caso en donde ese individuo agrede a una niña de solo 9 años, siendo su familiar y la verdad pido que caiga todo el peso de la ley para este desquiciado mental”.

Agregó el Mandatario distrital que, “debemos proteger a nuestros niños, 

hay que llamar a la comunidad que cuando vea situaciones sospechosas, dudosas o actos que pudieran conducir a que haya una violación, o un abuso por parte de mayores sobre los niños,   denunciarlo, denunciarlo a tiempo, así que rechazamos rotundamente este hecho criminal”.

Recalcó que se espera todo el peso de la ley caiga sobre este individuo que originó esta horrible noticia con la que amaneció la ciudad de Santa Marta.

El Mandatario se pronunció en el transcurso de la audiencia de avance de obras, en donde dijo que no sabe que está pasando en esta sociedad, porque cómo un padre puede agredir de esa manera a su propia hija, algo totalmente aberrante.

SANCIONADA LEY

A nivel nacional, desde hace tiempo se viene luchando para crear una ley que permita un castigo mayor para los abusadores de menores, como la cadena perpetua. Recientemente fue sancionada la ley promovida por la senadora Maritza Martínez,  que faculta al ICBF para determinar que oficios u profesiones son incompatibles con los abusadores y al Ministerio de Defensa para crear una base de datos confidencial en la que se registraran los agresores y que podrá ser consultada siempre que se requiera para evaluar a un aspirante a un cargo en el que haya interacción con menores.

Las entidades que contraten personas con antecedentes de abuso para estos cargos en donde existan menores vulnerables, recibirán multas de hasta 500 salarios mínimos mensuales vigentes y en caso de que la omisión sea de un funcionario público, este incurrirá en una falta disciplinaria gravísima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más