HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera División del Ejército condecoró a personalidades

La Magistrada María Victoria Quiñonez, presidente del Tribunal Contencioso del Magdalena, recibió la medalla orden del mérito militar “José María Córdova” en la categoría oficial y Weildler Antonio Guerra Curvelo, exgobernador de La Guajira también recibió una condecoración en la categoría comendador por parte del general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la Primera División del Ejército.

Con este acto la unidad militar honra el alto grado del compromiso del personal civil con la institución enalteciendo el nombre del Ejército Nacional lo que robustece la credibilidad en las Fuerzas Militares de Colombia.

 

Con el propósito de exaltar y hacer un reconocimiento especial a varias personalidades tanto del Magdalena como de La Guajira, la Primera División del Ejército Nacional llevó a cabo una ceremonia militar que se cumplió en las instalaciones del Cantón Militar Batallón Córdova.

Durante la ceremonia especial de imposición de condecoraciones militares que fue presidida por el general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la Primera División del Ejército, se exaltó a la Doctora María Victoria Quiñonez, magistrada del Tribunal Contencioso del Magdalena, quien recibió la medalla orden del mérito militar “José María Córdova” en la categoría oficial.

Seguidamente el Doctor Weildler Antonio Guerra Curvelo, exgobernador de La Guajira también recibió una condecoración en la categoría comendador, reconocimiento que hace esa unidad militar para honrar el alto grado del compromiso del personal civil con la institución enalteciendo el nombre del Ejército Nacional lo que robustece la credibilidad en las Fuerzas Militares de Colombia.

GRAN SIEMBRATÓN

De otro lado se informó además que la Primera División del Ejército conjuntamente con la Fundación ‘Más Verde Más Vida’ tiene previsto para el día sábado 18 de agosto una actividad denominada ‘Siembratón’ con la cual se busca contribuir a la creación de un Gran Pulmón Verde para Santa Marta.

Por segunda vez se realizará esta actividad en la ciudad a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Batallón Córdova en donde se sembrarán cerca de 1.000 árboles nativos que se sumarán a los 2.000 que ya fueron plantados en el mes de octubre del año anterior.

A esta actividad están invitados los representantes de asociaciones ecologistas, ambientalistas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas privadas, entes públicos y ciudadanía en general que se pueden integrar a esta iniciativa, para que ‘‘juntos trabajemos y logremos recuperar nuestro ecosistema, preservándolo y cuidando de él’’, destaca el vocero de la Fundación ‘Más Verde Más Vida’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más