Procuraduría tiene la lupa puesta en la elección del nuevo contralor

236

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo este martes en Barranquilla que ha estado vigilante y a la expectativa de la elección del Contralor General de la República, y que espera que todo se haga dentro de la Ley, porque este modelo servirá para las siguientes elecciones de los funcionarios del Estado.

“He dicho que debe primar la excelencia ética. La premisa mayor para quien va a ser el rector de la vigilancia del control fiscal en Colombia tiene que ser la ética, más las facultades que tenga, las condiciones en materia personal, académica y en trayectoria profesional”, dijo Carrillo.

 

El jefe del Ministerio Público anotó que “se trata de elegir uno de quienes van a llevar, junto a nosotros, la bandera contra la corrupción. Creo que es fundamental que tenga esas condiciones éticas”.

En cuanto la manera cómo se han cambiado las reglas para elegir al nuevo Controlar, manifestó que “eso hay que mirarlo con mucho detenimiento. Yo creo que el cambio de las reglas de juego durante un procedimiento no es una actividad normal”.

Carrillo resaltó que “eso lo estamos vigilando detenidamente. Nosotros somos convocados a hacerles seguimiento a este proceso cuando ya se han tomado unas decisiones, pero estamos seguros que aquí tiene que prevalecer la transparencia, la claridad y un régimen que, además, sea un modelo para la elección de otros funcionarios”.

“Acuérdense ustedes que éste régimen, que está consagrado en este Estatuto o en esta Ley, es el que va a prevalecer más adelante para la elección de todos los funcionarios del Estado, en este caso el Contralor, y después se aplicará al resto de los funcionarios que tienen que ser sometidos a estas convocatorias”, concluyó.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte