HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó 13 kilos de coca camuflados en el airbag de un carro

Gracias a las herramientas tecnológicas los uniformados pudieron acceder a un compartimiento que era operado por medio de un control remoto, y donde estaba la droga. 

Agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron asestar un nuevo golpe al narcotráfico en el kilómetro 15 más 700 metros de la vía que conduce de la capital del Tolima hacia Espinal. 

Los uniformados incautaron 13 kilogramos de Clorhidrato de cocaína, que era transportado en un vehículo particular de placa CYJ-103, que provenía de Cali y tenía como destino la capital de la República. 

 

EL PROCEDIMIENTO 

Las 13 mil dosis del alcaloide fueron halladas cuando estaban camufladas en la parte delantera del automotor, específicamente en el compartimiento destinado para el airbag del vehículo, donde los delincuentes instalaron una caleta hidráulica, que era operada a control remoto para su acceso. 

Al observar ciertas anomalías en dicha sección del carro, los agentes de la unidad de Tránsito y Transporte decidieron utilizar algunas herramientas tecnológicas para acceder a la división, y con una cámara instalada en una sonda, pudieron evidenciar la presencia de 32 recipientes que tenían la droga. 

El registro dejó como resultado la captura de un hombre de 36 años, identificado como Rafael Enrique Carrizo Peña, natural de San José del Guaviare, quien conducía el carro, y el decomiso de 13.90 kilogramos de clorhidrato de cocaína que está avaluado en 130 millones de pesos. 

El capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima. 

Carrizo afrontará un proceso judicial por tráfico de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más