Se acerca el día de Pékerman

240

El contrato de José Néstor Pékerman con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores vence el próximo 31 de agosto, pero este viernes será el día decisivo para conocer si continúa al frente de la tricolor con el proyecto Qatar-2022 o concluyen sus exitosos periodos de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Este viernes es la reunión entre el argentino y su cuerpo técnico con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiano de Fútbol que preside Ramón Jesurún para determinar el futuro al frente de la Selección absoluta, de lo que ya se especulan varias opciones y se han filtrado algunas decisiones.

Según versiones de prensa, la salida de Pékerman es inminente por algunas razones que rodearon su dirección técnica en Rusia-2018, como la presencia de su empresario Pascual Lezcano, las lesiones con las que algunos jugadores llegaron al Mundial y todo lo que rodeó la lesión de James Rodríguez, entre otros.

Esa inminente salida abre las opciones para nuevos entrenadores, pero como los próximos amistosos están encima, frente a Venezuela el 7 de septiembre y contra Argentina el 11 de septiembre, los rumores dicen que Arturo Reyes, el entrenador de la categoría Sub20, dirigiría ese partido de manera interina.

Pero Reyes estaría sólo para los amistosos, porque su objetivo es el Sudamericano Sub20 de 2019 y no tiene el perfil para comandar a la de mayores, por eso para ese cargo aparecen nombres como los del colombiano Juan Carlos Osorio o el argentino Gerardo Martino, quien también tendría ofertas de Paraguay.

Así las cosas, este viernes se aclarará el panorama de la Selección Colombia de Mayores en cuanto a la situación de Pekerman, quien de continuar, de inmediato deberá entregar la lista para los amistosos de septiembre, pero de lo contrario, Reyes o el encargado tendrá la labor de convocar, mientras la Federación elige al líder del proyecto Qatar-2022.

 

También podría gustarte