HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por altas temperaturas, autoridades recomiendan no tener sexo en Santa Marta

Temperaturas en la ciudad han alcanzado los 40 grados y generado afectaciones en la salud de las personas.

 

Las altas temperaturas en Santa Marta ha generado que autoridades de la salud Distrital recomienden no realizar actividades físicas durante el día,  ya que podrán tener afectaciones físicas.

Algunas de esas actividades físicas que no deben hacer lo samarios, según las autoridades es el sexo, especialmente al mediodía, dado que la temperatura está en los niveles más altos.

 

Este anuncio se debe a que se han aumentado el número de pacientes atendidos en los centros asistenciales de la ciudad por sintomatologías asociadas a las fuertes temperaturas.

Esta curiosa recomendación la dijo en entrevista a medios locales el Secretario de Salud, Julio Salas, Afirmando que las relaciones sexuales podrían generar quebrantos de salud e incluso infartos a raíz del esfuerzo físico que hacen las personas.

“las actividades físicas exigentes deben reducirse durante el día y el sexo es una de ellas, a menos de que se practique en condiciones climatológicas favorables”. Agrego Salas

Según el Secretario de Salud las temperaturas han alcanzado hasta 40 grados y ha generado entre los samarios nauseas, diarreas especialmente en los niños y vómitos.

Por ultimo indico que se deben tomar precauciones, por el cambio climático de esta semana, recomendando que no se debe caminar distancias prolongas cuando el sol este en su punto más alto es decir, al medio día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más